• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Miguel Abellán: "El PP será quien defienda y fomente la tauromaquia"

El diestro madrileño sigue inmerso en su primera campaña electoral participando en diversos mítines del Partido Popular.

Miguel Abellán en la plaza de toros de Castellón, donde estuvo junto a los militantes del Partido Popular

 Miguel Abellán en la plaza de toros de Castellón, donde estuvo junto a los militantes del Partido PopularEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

El PP de Castellón ha anunciado este miércoles que si gobiernan en la Generalitat recuperará la protección de Bien de Interés Cultural para los toros en un acto en el que han contado con la presencia del torero Miguel Abellán, quien ha asegurado que el PP va a ser el partido que se va a encargar de "defender, difundir y fomentar" el mundo taurino. 

Abellán ha hecho estas declaraciones en la plaza de toros de Castellón, donde se ha celebrado una comida a la que han asistido militantes y miembros de la lista popular al Congreso por la provincia.

El torero ha asegurado sentirse "muy feliz" de estar en una tierra, Castellón, que es "posiblemente la más taurina de España" y, ha agregado que el PP "no solo apuesta" por los toros sino que "está convencido de que la cultura más arraigada que tenemos en este país es el toro y con él todos los festejos y tradiciones".

El PP es un partido que se compromete, ha aseverado Abellán, a ofrecer a todos los ciudadanos, "voten o no al PP, las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones, disfrutar de estos festejos que tienen un impacto económico en las arcas del Estado de más de 3.000 millones de euros y generan 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos".

Por tanto, ha resaltado, "es un acierto por parte del PP confirmar que la fiesta de los toros es un espectáculo de masas, que interesa, que genera un impacto medioambiental y ecológico difícil de superar".

"La gente debe ser consciente de que en España los toros es el segundo espectáculo de masas que más gente interesa, no hay ninguna profesión de ámbito cultural o deportivo que congregue tanta gente como las plazas de toros y los festejos populares", ha asegurado.

Ha indicado también que el PP "se va a encargar no solo de defenderlo sino de difundirlo y fomentarlo" y ha mostrado su deseo de que el 28 de abril, con el triunfo del PP de Pablo Casado, "todos los españoles puedan tener la libertad de decidir si quieren acudir a un festejo en el que el toro es el protagonista". 

Por su parte, el diputado del PP y cabeza de lista al Congreso del PP de Castellón, Óscar Clavell, ha explicado que "todos aquellos que dicen que el mundo del toro no corre peligro es mentira, ya que existe un movimiento político radical de izquierdas que quiere prohibir los toros" y "desde la Generalitat valenciana se han estado haciendo intentos para boicotear al mundo taurino".

Frente a ello, ha agregado, "el PP defiende los toros por su tradición, por su importancia económica y por su apuesta por la cohesión social". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar