• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE SAN VICTORINO

La mejor versión de Cayetano, a hombros con Fandi y Gines en Arévalo

Cayetano, con tres orejas y el mejor lote de 'cuvillos', abre la Puerta Grande de Arévalo junto a El Fandi y Ginés Marín.

El mayoral de Cuvillo, Cayetano, Ginés Marín y El Fandi, a hombros en Arévalo

El mayoral de Cuvillo, Cayetano, Ginés Marín y El Fandi, a hombros en ArévaloS.N.COPE.es

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Arévalo (Ávila)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

Con una larga en el tercio recibió El Fandi al primero de la tarde, al que banderilleó con suficiencia y facultades. Después, el de Cuvillo se movió sin gracia ni clase y el granadino se mostró solvente sin más. Lo pasaportó de una estocada caída de efectos fulminantes y paseó un amable trofeo.

Con el basto y desclasado cuarto, Fandila firmó una actuación con oficio y solo levantó ovaciones con los palos. Otra oreja de escaso peso fue concedida.

Que a Cayetano se le vio a gusto se comprobó desde que se abrió de capote para dejar verónicas de notable trazo. El de Cuvillo también apuntó su gran clase desde esta apertura. Muleta en mano, se pudo ver la versión más asentada y profunda del menor de los hermanos Rivera Ordóñez. Templado, ligando con expresión y cadencia y asentado de plantas. Hubo muletazos muy hondos por ambos pitones y como colofón, una estocada en toda la yema. La oreja pareció escaso premio para lo visto.

El quinto salió montado por delante pero después humilló y se entregó por abajo con casta y profundidad en sus embestidas. Y de nuevo Cayetano en sazón. Corrió la mano con limpieza y buen trazo, se atornilló al ruedo y se le vio paladear y disfrutar delante de la cara del buen toro de Cuvillo. Se inició una absurda petición de indulto que aborto el palco pidiendo a Cayetano que entrase a matar. Y así lo hizo para dejar otra buena estocada. Ahora si cayeron las dos orejas.

Valió poco el primero del lote de Ginés Marín, un animal que no estuvo sobrado de fortaleza y sin ningún fondo de casta. El buen momento del torero le sirvió para extraer muletazos de donde no había. Sitio y determinación para estar muy por encima de las condiciones del astado. Y la estocada, marcando los tiempos, resultó letal. La oreja tuvo su mérito.

Como la tuvo la otra que paseó del sexto, un animal que a mitad de muletazo tiraba de freno de mano y al que Gines hizo romper a base de asentamiento y toques precisos. La espada, de nuevo contundente y en el sitio.


FICHA DEL FESTEJO

Arévalo (Ávila), sábado 1 de julio de 2023. 1ª de Feria. Media plaza.

Toros de Núñez del Cuvillo, cómodos de cabeza y de dispares hechuras y comportamientos. Sobresalieron segundo y quinto, de notable juego en la muleta. El quinto, de nombre “Tristón”, nº 51, fue premiado con la vuelta al ruedo.

El Fandi, oreja y oreja.

Cayetano, oreja con petición de la segunda y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ginés Marín, oreja y oreja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo