• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Más Madrid pide el cierre del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM

El grupo que encabeza Mónica García presenta una Proposición No de Ley en la que también solicitan la eliminación de las subvenciones públicas a la tauromaquia.

Miguel Abellán junto a Isabel Díaz Ayuso en la plaza de toros de Las Ventas

Miguel Abellán junto a Isabel Díaz Ayuso en la plaza de toros de Las VentasEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

Más Madrid ha presentado este viernes una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea regional para pedir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el cierre del Centro de Asuntos Taurinos y la eliminación de las subvenciones públicas a la tauromaquia.

La formación considera que el presupuesto de este centro, creado en 1995 por el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón para la promoción de este sector en la región, se ha disparado un 880% desde 2016, cuando contaba con una asignación de 960.437 euros, hasta superar los 4 millones de euros en las cuentas de 2019, las últimas aprobadas.

Alejandro Sánchez, diputado de Más Madrid-Equo, ha apuntado en un comunicado remitido a los medios que la Comunidad de Madrid "gasta en subvenciones públicas a la tauromaquia más que todas las demás comunidades autónomas juntas".

En este sentido, cree que son cantidades "desmesuradas", debido al "descenso tanto del apoyo social como de las propias actividades taurinas" en la última década en España.

Por ello, solicita "acabar con este chiringuito" y que el Partido Popular "deje de gastar el dinero de los contribuyentes en subvencionar el maltrato animal".

Este centro, adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y dirigido por el torero Miguel Abellán desde septiembre de 2019, tiene encomendada la gestión de la Plaza de Toros de las Ventas y su Museo Taurino, que son propiedad de la administración autonómica.

Asimismo, Sánchez ha criticado el "desmesurado" salario de Abellán, que percibe una retribución bruta de 75.043 euros como director del centro, según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar