• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLEROS

En marcha la segunda edición del II Certamen Taurino Club Cocherito de Bilbao

La entidad taurina bilbaína organiza este sábado 25 de mayo su segundo certamen en la ganadería de El Rollanejo.

ctv-nrg-escuela taurina

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 may 2024

El Club Cocherito de Bilbao celebrará el próximo sábado día 25 de mayo su segundo Certamen Taurino de jóvenes novilleros sin caballos. La iniciativa, con la que se persigue estimular las vocaciones de los futuros toreros e impulsar su trayectoria, se enmarca en la excursión anual al Campo Charro que organiza esta centenaria asociación. El “II Certamen Taurino Club Cocherito” contará con la participación de seis novilleros, que lidiarán, de dos en dos, tres becerras de la ganadería El Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, en la comarca salmantina de Vitigudino.

Los propios socios y socias participantes en la excursión compondrán el jurado, que puntuará a los aspirantes para designar al ganador del certamen. Se tendrán en cuenta criterios como la disposición, el temple, la técnica, la colocación, el valor y oficio de cada novillero. El aspirante que consiga la mayor puntuación se alzará con el trofeo y obtendrá, además, una plaza para participar en el Memorial Ivan Fandiño, que se celebrará durante el verano en la plaza de Vista Alegre de Bilbao.

Novilleros participantes

Tras el correspondiente proceso de selección, llevado a cabo entre novilleros sin caballos que, habiendo debutado en público, no han actuado en la Plaza de Vista Alegre, el Club Cocherito ha elegido a los siguientes participantes:

  • Vicente Sánchez, de la Escuela Taurina «José Falcão», de Vila Franca de Xira.
  • Jesús Yglesias, de la Escuela Taurina de Salamanca.
  • Armando Rojo, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.
  • José Antonio Díaz “Joselito de Córdoba”, de la Escuela Taurina de Granada.
  • Julio Norte, de la Escuela Taurina de Salamanca.
  • Jairo López, del CITAR de Fuentelencina (Guadalajara).

En la anterior edición, celebrada en mayo de 2023 en la ganadería Miranda de Pericalvo (Salamanca), se proclamó vencedor Iker Fernández (El Mene). Pedro Andrés se clasificó en segundo lugar y jovencísimo Sergio Rollón, en tercera posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar