• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE VALLADOLID

Manzanares y San Pedro Regalado

El torero alicantino abrió la puerta grande en el primer festejo de la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid. Morante y Aguado, oreja.

José María Manzanares con dos de las tres orejas cortadas este sábado en Valladolid

José María Manzanares con dos de las tres orejas cortadas este sábado en Valladolid@PrensaJMM

Juan García Tejedor | Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jun 2021

Celebramos el Corazón de Jesús, San Antonio… el caso en que San Pedro Regalado seguirá siendo patrón de Valladolid y de los toreros. Maestros hoy en el ruedo del Paseo de Zorrilla, en definitiva cartel de figuras.

Morante llegó a Valladolid con ganas. Recibió con su personal estilo capotero al primero de Victoriano Del Río. Al relance tomó un puyazo. Toro flojo de remos. Sin fuerzas lo intento por ambos pitones, sin posibilidad. Saludo una ovación.

Marca de la casa fue la faena de Manzanares al primero de su lote. La clase se pudo atisbar en los primeros lances con el capote. Bravo, con fijeza, siempre pendiente del engaño. Manzanares, poderoso, en los medios, basó la faena en la mano diestra. El de Victoriano siempre mantuvo la bravura, pero no la fuerza. Clase en la serie de epílogo de faena. Mató en la suerte de recibir. Dos orejas.

Primoroso Aguado con el capote en el primero de su lote, lo mejor de la tarde. Puso al de Victoriano en suerte galleando de manera excelente. Brindó la faena al público. Labor con mando, pero a la vez con enjundia. Tuvo que tocarle las teclas para que el de Victoriano, falto de fuelle aguantara la faena.

Saludó por delantales Morante al cuarto de la tarde. Muy torero el comienzo de faena del de la Puebla. Por doblones sacó a los medios un toro al que recitó una faena con su sello personal. Gusto y tacto. Cerró la faena con pierna genuflexa, sin duda lo mejor de su labor en la tarde.

Muy deslucido, brusco y sin opciones el quinto de la tarde. Aun así no cejó en su empeño Josemari, y mató de buena estocada, premiándolo el público con otro apéndice.

El que cerraba plaza le puso a Aguado en alerta. Siempre estuvo pendiente del torero, con peligro. Cogió a Manzanares en un quite a Ivan García a la saludo de un par en banderillas. Sin ninguna clase no dio opción al diestro sevillano. Saludó una ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Valladolid, sábado 12 de junio de 2021. 1ª Feria de San Pedro Regalado. Lleno sobre el aforo permitido.

Toros de Victoriano del Río, de aceptable presentacion, pero flojos en líneas generales.

Morante de la Puebla, ovación y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José María Manzanares, dos orejas y oreja.

Pablo Aguado, oreja y ovación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar