• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Manzanares pasará de urgencia por el quirófano tras recaer de su lesión de espalda

El diestro alicantino no podrá torear este sábado en Nimes. Su puesto será ocupado por el torero sevillano Daniel Luque.

La lesión de espalda de José María Manzanares sigue trayéndole de cabaeza

La lesión de espalda de José María Manzanares sigue trayéndole de cabaezaPRENSA JMM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Durante los últimos meses, José María Manzanares ha vuelto a sufrir una fuerte recaída de su lesión de espalda, que no solo le ha impedido entrenar y preparar esta atípica temporada con normalidad, sino que, además, los intensos dolores provocados por la lesión le impiden llevar una vida normal.

Esta nueva recaída le impedirá actuar este sábado, el mismo día de la operación, en la Feria de la Vendimia de Nimes, donde estaba anunciado como padrino de la ceremonia de alternativa de Marcos. Su puesto será ocupado por Daniel Luque. El cartel lo completan el diestro francés Juan Leal y los toros del hierro de Garcigrande.

La espalda, un calvario para Manzanares

A finales del mes de julio, Manzanares fue intervenido de una rizolisis, técnica que consiste en la aplicación de calor por radiofrecuencia en las raíces nerviosas afectadas con el objetivo de anular el dolor de la hernia. Los efectos de la rizolisis no fueron los esperados y tuvo que volver a ser intervenido una semana antes de su actuación en Mérida, donde, a pesar de que los dolores no le habían dado tregua, triunfó al indultar a su primer toro de Jandilla y cortando dos orejas a su segundo.

Esta vez se procedió a bloquear la articulación sacroiliaca izquierda, bloqueo facetario L4-L5 y L5-S1 así como radiofrecuencia pulsada sobre L4-L5 durante 6 minutos.

Según el parte firmado por el Dr Antonio Luis Mostaza Saavedra, con fecha del 16 de septiembre de 2020, José María Manzanares presenta: “Radiculopatía L5 izquierda. Debilidad para la flexión dorsal del pie izquierdo. Hernia discal L4-L5 en situación preforaminal y foraminal izquierda. Fibrosis postquirúrgica. Discopatía degenerativa L4-L5 y menor cuantía L5-S1”.

La operación se realizará este sábado día 19 de septiembre de 2020 en el Hospital San Juan de Dios de León en la cual se procederá a fijar de forma permanente con un dispositivo de titanio y dos tornillos el espacio L4-L5.

El Doctor detalla que “la técnica quirúrgica es una micro descompresión endoscópica, que se realiza a través de una pequeña incisión, y a continuación, retiramos el resto de material discal que hay dentro del espacio intervertebral para introducir un dispositivo de titanio poroso. Completamos la cirugía con la colocación de un sistema transpedicular a nivel de los pedículos L4 y L5 bilateralmente también mediante técnica endoscópica”.

El plazo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar