• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

Manuel Román sale a hombros tras cortar cuatro orejas en su debut en Córdoba

El novillero cordobés ha hecho pleno de orejas en el primer festejo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Manuel Román en su salida a hombros este sábado en Córdoba

Manuel Román en su salida a hombros este sábado en CórdobaLANCES DE FUTURO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

El novillero Manuel Román ha cortado hoy cuatro orejas en el primer festejo del abono de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, en una tarde donde se ha encerrado en solitario con cinco novillos en el Coso de Los Califas y en la que ha salido por la puerta grande tras regalar el sobrero, al que desorejó.

El diestro quiso regalar el sobrero tras haber conseguido dos apéndices en el segundo y cuarto para cubrir su objetivo, abrir la puerta del coso califal.

En el que abrió plaza, el novillero consolidó el toreo de capa, abriéndose con el compás sin enmienda y enérgico, toreando con profundidad. Tras un coqueto quite, dejó seriales con la tela ejecutados con decisión y bajando la mano. Pero erró con el acero.

Ante el segundo, arrancó flexionándose con la capa, recogiendo para componer ante un descarado enemigo. Tras un quite por navarras, brindó a Manuel Benítez para sacar del tercio en una faena donde hubo exposición y firmeza, pero también dos desarmes. Remontó el torero tras cambiar el terreno y dejar una buena serie al natural.

Ante el tercero, toreó amanoletado con la capa, sacando al novillero al tercio muy ceñido. Faena sobre la diestra que no acabó de rematarse en el último tercio.

Al cuarto le cortó el segundo apéndice ante un novillo más a contraestilo de la tauromaquia del novillero, que se expuso en la cercanía para extraer y conseguir un apéndice. Faena de empeño cargada de virtud en la colocación y sobriedad. Firme el novillero.

Desorejó al quinto, el novillo con más presencia de la tarde y al que no dejó trasteo de capa. Con la muleta, anduvo de nuevo expuesto y sólido. Afanándose más por el izquierdo y llegando a rematar en series íntegras. Dejó el mejor espadazo y provocó la determinación para recibir dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Córdoba, sábado 13 de mayo de 2023. 1ª de Feria. Más de media plaza.

Dos novillos de Jandilla (primero y tercero) y tres de Fuente Ymbro, de buena presencia y juego dispar.

Manuel Román, en solitario: ovación tras aviso, oreja, ovación, oreja y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE