• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Manuel Perera recibe el alta una semana después de la cornada en Vistalegre

El novillero extremeño ha recibido este lunes el alta hospitalaria en la clínica Nuestra Señora del Rosario en Madrid.

Manuel Perera y Juan José Padilla deciden separar sus caminos profesionales

Manuel Perera y Juan José Padilla deciden separar sus caminos profesionales

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

Manuel Perera, de 19 años, ha abandonado este centro hospitalario madrileño acompañado de su apoderado, el matador de toros Juan José Padilla, y a su salida de la clínica ha dado a las gracias a todos los doctores que le han atendido durante estos siete días.

"Gracias al doctor Crespo por salvarme la vida en la plaza, gracias también el doctor Muñoz Calero que me ha llevado el seguimiento en el hospital, a todas las enfermeras y personal sanitario de este centro y a los aficionados también por tantas muestras de cariño que he recibido durante estos días", ha afirmado.

Perera viajará este mismo lunes a su domicilio de Villanueva del Fresno, en Badajoz, donde continuará su recuperación, que se prevé larga y costosa por la cantidad de destrozos musculares que le produjo aquella cornada en el vientre que le infirió un novillo de la ganadería de El Freixo.

El percance sobrevino al entrarle a matar, momento en el que el novillero no se salió de la suerte y se volcó directamente sobre los pitones del astado, uno de los cuales penetró en el vientre, hiriéndole de suma gravedad.

En la enfermería fue intervenido de "cornada en fosa iliaca izquierda con un trayecto ascendente y hacia afuera de unos 30 centímetros que desgarra musculatura de pared abdominal; otro trayecto hacia arriba y adentro que penetra en cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón alcanzando una extensión de 40 cm. Pronóstico muy grave".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar