COPE

Newsletters
Registrarme

SEVILLA

Manuel Jesús Carrión, ganador del Ciclo de Promoción en la Maestranza

El alumno de la Escuela Taurina de la Algaba corta dos orejas y se proclama triunfador. Una oreja paseó El Exquisito.

Manuel Jesús Carrión en su salida a hombros este jueves en la Real Maestranza de Sevilla

Manuel Jesús Carrión en su salida a hombros este jueves en la Real Maestranza de SevillaARJONAPAGÉS

Manuel Viera | Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 jul 2022

Que pasen de sueños a realidad es cosa que aclarará el tiempo. Lo menos que puede decirse ahora es que lo que hacen gusta y llega con transparencia a los tendidos. Y aunque no fue exactamente íntegro el toreo de cada uno de ellos en la expectante noche, sí valió para captar la atención de un público que vibró con la actitud y las diferentes maneras de quienes hacen concebir esperanzas. Aparte del ambiente que crearon, lo que tienen estos nuevos valores es tremendas ganas de ser y conceptos capaces de impregnar de aroma de buen toreo los rincones de cualquier plaza de toros.

Daba gusto ver la Maestranza ocupada en más de su mitad. Qué maravilla de ambiente con la juventud en los tendidos. Ya fue excepcional la bravura que mostraron los erales de Fernando Sampedro. Nobleza, altas dosis de casta, algunos complicados, que pusieron a prueba a estos que empiezan.

Manuel Jesús Carrión tiene una virtud por encimas de muchas otras: el temple es su máxima. Con él supo exprimir la calidad de las embestidas del segundo eral de la tarde-noche. Con lucidez hizo el toreo con la derecha mostrando una lidia de templados muletazos hilvanados y rematados con los obligados de pecho. Con la izquierda no fue igual, aunque dejó atisbos de algún que otro trazo al natural. Unos ayudados por alto con sabor precedieron a la estocada con la firmó la interesante obra.

Bravo también fue el quinto, al que el alumno de la Escuela Taurina de la Algaba toreó despacio con el capote. Un capote con el que mostró variedad en los lances y en los quites. La derecha volvió a ser la mano con la que consiguió su toreo más logrado. Series cortas, pero con un temple exquisito. Fue una faena larga, desigual, pero con momentos de verdadero interés. Hundió la espada y le pidieron con fuerza el apéndice que el presidente de inmediato concedió.

Manuel Luque “El Exquisito” desprende sensibilidad y buen gusto en un concepto con el que quiere ser diferente. Quiere torear despacio y por momentos lo consiguió con el bravo y noble tercero. Faena de detalles, con muestras de una tauromaquia salpicada de torería. Mejor con la derecha que con la izquierda. Con la diestra dejó la impresión de haber hecho su toreo. Contundente estocada y oreja que paseó feliz antes sus muchos paisanos. Sin embargo, no tuvo opción con el sexto, un eral muy complicado al que le buscó las vueltas sin conseguir nada. Acertó con el acero y le obligaron a dar la vuelta al ruedo.

Emiliano Ortega le hizo faena al noble primero con un toreo de cintura, sorpresivo por buen gusto y por la autenticidad de sus formas. El mexicano, aquí afincado, toreó con candencia, ligó muletazos diestros, dejó momentos al natural y excelsos detalles de un toreo de trinchera y por abajo. La espada cayó desprendida y dio la vuelta al ruedo. Al cuarto, noble y con un punto de casta en sus acometidas, le trazó una faena desigual en la que destacaron algunos naturales y, sobre todo, los detalles con los que epilogó la lidia. Todo lo estropeó con la espada.

A la finalización del festejo el jurado, formado por los asesores artísticos del palco presidencial, designaron triunfador de este XXXV Ciclo de Novilladas de Promoción de Sevilla a Manuel Jesús Carrión. Segundo clasificado, Manuel Luque “El Exquisito”, y tercer clasificado, Emiliano Ortega.


FICHA DEL FESTEJO

Sevilla, jueves 28 de julio de 2022. Final del Ciclo de Novilladas de Promoción. Más de media plaza.

Erales de Fernando Sampedro, muy bien presentados, nobles y bravos. Mejores segundo y tercero. .

Emiliano Ortega, vuelta al ruedo tras aviso y saludos tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manuel Jesús Carrión, oreja y oreja.

Manuel Luque 'El Exquisito', oreja y vuelta.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar