• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Un Manolete 'goyesco' para ilustrar la mini feria de la Comunidad de Madrid

El diestro cordobés toma un importante protagonismo en la tradicional corrida goyesca del 2 de Mayo en Las Ventas.

ctv-3xt-manolete goyesca

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

En el año del reencuentro y la recuperación del sector taurino, hemos querido dar valor a una de las figuras del toreo más importantes de la historia de la tauromaquia, el matador Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como “Manolete”, figura indiscutible en la década de 1940, aparece vestido de goyesco en color blanco con hilos en seda negra e ilustra el cartel anunciador de la mini feria de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el 1 y 2 de Mayo con la puesta en marcha de una novillada picada y la tradicional corrida de toros Goyesca.

Un espectacular trabajo realizado por la joven zamorana Mer Fidalgo, una artista autodidacta que explora la esfera hiperrealista a través del dibujo a lápiz. Dibujando y pintando desde pequeña, lleva los últimos 5 años dedicada a esta pasión.

Centra su trabajo y esfuerzo en conseguir una visión lo más real posible de las grandes figuras del toreo. Un trabajo realizado íntegramente a lápiz y con el fondo en pan de oro.

En la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del diestro, que mejor ocasión para hacerle un homenaje desde la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos, rodeado de oro, como el albero, como el propio protagonista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar