• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DE DAX

Luque y De Justo, a hombros con una gran corrida de La Quinta en Dax

La magistral tarde de Daniel Luque y el buen momento de Emilio de Justo sobresalen en el segundo festejo de Dax.

Emilio de Justo y Daniel Luque saliendo a hombros junto al ganadero y mayoral de La Quinta en Dax

Emilio de Justo y Daniel Luque saliendo a hombros junto al ganadero y mayoral de La Quinta en Dax@emiliodejusto

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ago 2021

Daniel Luque cortó la primera oreja de su primero tras una faena simplemente magistral ante un "santacoloma" al que le faltó sobre todo entrega, pero al que el sevillano metió en el canasto a base de oficio para acabar pegándole pases de exquisita firma por los dos pitones. Oreja de ley.

Lo que hizo Luque en el cuarto fue palabras mayores, una muestra del extraordinario momento que atraviesa para cuajar una faena antológica, de exquisito gusto por el derecho y de tremenda hondura al natural. Obra de arte del sevillano, que cortó las dos orejas y a punto estuvo de pasear hasta el rabo.

Emilio de Justo también rayó a gran altura frente a segundo de corrida que se cogía con alfileres y al que, sobre la base del temple, le robó muletazos de buen porte sobre ambas manos a lo largo de una faena muy técnica y premiada con una merecida oreja.

Y otra oreja más lograría De Justo del gran quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo, tras una faena de mucha entrega pero a la que, a decir verdad, le faltó un punto más para que fuera rotunda de verdad, de ahí que el premio quedara en singular.

Salenc no tuvo tela que cortar con su primero, un toro de aviesas intenciones con el que apenas pasó de voluntarioso. Y no redondeó con el sexto, a pesar de que éste sí fue un buen toro.


FICHA DEL FESTEJO

Dax (Francia), sábado 14 de agosto de 2021. 2ª de Feria. Tres cuartos largos de entrada sobre el aforo permitido.

Toros de La Quinta, bien presentados y, salvo el tercero, de buen juego, especialmente el cuarto y el quinto, éste premiado con la vuelta al ruedo.

Daniel Luque, oreja y dos orejas.

Emilio de Justo, oreja y oreja.

Adrien Salenc, silencio y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo