• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE LA PEREGRINA

Luque borda el torero y sale a hombros con Rufo en la primera de Pontevedra

El diestro sevillano y el toledano salieron este domingo triunfadores del primer festejo de la feria de Pontevedra.

Daniel Luque y Tomás Rufo en su salida a hombros este domingo en Pontevedra

Daniel Luque y Tomás Rufo en su salida a hombros este domingo en PontevedraPRENSA T.R.

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:53

Lo de Daniel Luque este 2023 ya no es casualidad. Arrollador durante prácticamente que empezó la temporada, la regularidad en el triunfo está siendo asombrosa.

Sevilla, Castellón, Valencia, Arles, Nimes, Zaragoza, Alicante, Mont de Marsan, Burgos, donde logró el histórico indulto de un toro de Juan Pedro Domecq, Pamplona, Santander o Azpeitia (Gipuzkoa) son las plazas donde este año ha dejado su impronta. Y ahora también Pontevedra, feria en la que entró a última hora sustituyendo a Roca Rey, herido en la víspera en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La tarde se puso pronto de su parte en el primero de su lote, segundo de corrida, un noble y enclasado ejemplar de Alcurrucén al que cuajó de principio a fin, sacando a relucir su toreo templado, encajado y de exquisito gusto, excelso en el toreo al natural y un final por luquecinas que acabaron de conquistar unos tendidos que le premiaron con las dos orejas tras una contundente estocada.

Con el quinto volvió el mismo guión de torería y rotundidad de Daniel Luque, que nuevamente toreó como los ángeles a otro buen ejemplar del hierro de la familia Lozano, al que cortó solo una oreja por faltarle algún más de precisión con la espada. Pero sobresaliente fue el paso de Luque por la Peregrina.

Tomás Rufo se las vio en primer lugar con un toro bravo y con transmisión con el que anduvo entre algunas intermitencias hasta que acabó cogiéndole el aire y lograr así un par de series ligadas y muy rotundas que acabaron por poner al público pontevedrés de su parte. Cortó una oreja.

El sexto no fue mal toro aunque acabara viniéndose un poco a menos. Aquí se vio la versión más efectista de Rufo, que calentó los tendidos tirando de alardes en la distancia corta que, tras una certera estocada, le valió para cortar dos orejas, la segunda de lo más generosa si se compara con el doble trofeo que había paseado antes Luque en el segundo.

Sebastián Castella anduvo pulcro y fácil con el bonancible primero, con el que brilló especialmente manejando la mano izquierda. Lo echó todo a perder con sus repetidos fallos con los aceros, dando tiempo a que sonaran hasta dos avisos. El cuarto fue un auténtico mulo que no dio la más mínima opción del torero de Beziers, que esta vez le tocó bailar con la más fea.


FICHA DEL FESTEJO

Pontevedra, domingo 6 de agosto de 2023. 1ª de Feria. Tres cuartos largos de plaza.

Toros de Alcurrucén, de aceptable presentación y, salvo el descastado y remiso cuarto, en general de buen juego. Destacaron sobremanera segundo y tercero.

Sebastián Castella, silencio tras dos avisos y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Daniel Luque, que sustituía a Roca Rey, dos orejas y oreja.

Tomás Rufo, oreja y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar