• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE CALI

Luis Miguel Ramírez y Cristiano Torres salen a hombros en la apertura novilleril de Cali

El colombiano Ramírez, con dos orejas, y el español Torres, con tres, abren la puerta grande este martes en Cañaveralejo.

Luis Miguel Ramírez y Cristiano Torres en su salida a hombros este martes en Cali (Colombia)

Luis Miguel Ramírez y Cristiano Torres en su salida a hombros este martes en Cali (Colombia)@Tauroemocion_Co

Víctor Duisabá RojasAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 dic 2023

Tarde de cielo plomizo, pero sin lluvia. Los escasos espectadores, cercanos al cuarto del aforo, terminaron disfrutando de un festejo colmado de emociones, orejas y gran disposición de la terna.

Al final, el aragonés Cristiano Torres se alzó con el mayor dividendo, tres orejas. Obtuvo dos en el tercero de la tarde, primero suyo, en faena que tuvo dos episodios muy diferentes.

Uno primero en el que pudo exhibir una propuesta artística de temple, ligazón y quietud, y el otro, en cambio, llegó por cuenta de un animal que decidió entrar en caminos más sinuosos, ante lo que Torres no se arredró y supo hacer frente con valor y decisión.

En el del cierre, sexto de la novillada, terminó fajado frente a un novillo de incontestable belleza y raza a flor de piel. Lidia intensa con saldo de un apéndice.

Cristiano Torres durante su actuacíon este martes en la novillada de Cali (Colombia)

Cristiano Torres durante su actuacíon este martes en la novillada de Cali (Colombia)@Tauroemocion_Co

Ante la caída del cartel del bogotano Felipe Miguel Negret, el antioqueño Luis Miguel Ramírez entró a última hora en la programación y no dejó escapar la oportunidad.

En ambos turnos expuso, aparte de voluntad, los conocimientos adquiridos en el campo y en festejos como en la reciente feria de Toros y Ciudad de Manizales en la que resultó triunfador, lo que le dio derecho a entrar en el ciclo de enero próximo de esa ciudad cafetera.

Con ellos como argumento, Ramírez le pudo al jabonero sucio que salió como segundo, para meterlo en los engaños hasta volcar el favor popular en su favor. Una oreja sirvió de premio a esa obra.

En el quinto, de una novillada que siempre supo ir a más, se puso de rodillas para dejar en evidencia las facultades de su enemigo, al que, enseguida y ya de pie, administró de la mejor manera. Otra oreja luego de buen uso de la espada y derecho a salir por la puerta grande.

Las opciones del otro aspirante, Anderson Sánchez, tropezaron, primero, con la mansedumbre del que abrió la tarde. Un animal que solo supo huir, sin responder a los esfuerzos para que trascendiera.

En cambio el cuarto, segundo suyo, fue uno de los mejores del encierro. Más toro que novillo, el castaño se empleó a fondo, a lo que Sánchez supo responder como si tuviese más oficio del que le dan las pocas tardes en que torea.

Sin embargo, la espada no entró y los avisos lo despojaron de recompensa que bien merecía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO

CALI (Colombia), martes 26 de diciembre de 2023. 1ª de Feria. Menos de un cuarto de plaza.


Novillos de JUAN BERNARDO CAICEDO, de variada presentación y exigentes en general. Aplaudidos en el arrastre segundo, tercero, cuarto y quinto.


ÁNDERSON SÁNCHEZ, palmas tras aviso y silencio tras dos avisos.

LUIS MIGUEL RAMÍREZ, que sustituía a Felipe Miguel Negret, oreja y oreja.

CRISTIANO TORRES, dos orejas y una oreja con petición de la segunda.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE