• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁVILA

Los toros volverán a Ávila durante sus fiestas de Santa Teresa

Dos años después, la plaza de toros de Ávila volvera a abrir en octubre sus puertas para albergar un festival taurino benéfico.

Paseíllo en la plaza de toros de Ávila

Paseíllo en la plaza de toros de ÁvilaS.N.COPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

COPE Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Según ha podido confirmar COPE, la vuelta de los festejos taurinos a Ávila será a través de un festival mixto de carácter benéfico el domingo 13 de octubre con un cartel que integrarán el rejoneador Leonardo Hernández, los diestros Finito de Córdoba, Cayetano, Emilio de Justo y el novillero Daniel Barbero. Los beneficios de este festival irán destinados a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE).

Esta ha sido la propuesta con más puntos de las recogidas en el acta de contratación convocado por el Ayuntamiento de Ávila y que ha sido presentada por las empresas Tauroemoción y Con Mucho Temple, que seguirán trabajando en el coso de la ciudad amurallada en próximas temporadas. El contrato se firmará en los próximos días.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, Jose Ramón Budiño, ha confirmado que el consistorio invertirá 35.000 € en este festival y ha defendido la importancia de los toros en la ciudad.

En declaraciones que recoge COPE Ávila, Budiño ha afirmado que los festejos taurinos "son una costumbre y una tradición arraigada en nuestra provincia y en la capital. El equipo de gobierno ha entendido que se responde a una demanda social, tradicional y cultural como es la Fiesta de los Toros y de ahí que se haya incluído este festejo en las fiestas de Santa Teresa. Por eso se ha licitado y sacado a concurso para da respuesta a esa demanda".

La plaza de toros de Ávila no acoge un festejo taurino desde el año 2017. Ese año se organizó el festival de la Uníon de Toreros el 7 de mayo y una corrida de toros el 23 de julio en la que actuaron los hermanos Rivera Ordóñez y Alberto López Simón.

Audio

El portavoz del equipo de Gobierno Jose Ramón Budiño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2