• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNDACIÓN

Los toreros pasan al ataque y agitan las redes sociales bajo el hastag #MinistrodeCensura

Los profesionales del mundo del toro han mostrado su apoyo a la petición de dimisión del Ministro de Cultura solicitada por la FTL.

Cayetano, El Juli, Roca Rey, Manzanares, Ponce y Victorino Martín, con sus mascarillas reivindicativas

Cayetano, El Juli, Roca Rey, Manzanares, Ponce y Victorino Martín, con sus mascarillas reivindicativas

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Fundación del Toro de Lidia (FTL), a través de su presidente, el ganadero Victorino Martín, ha exigido este jueves la dimisión del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y, paralelamente, ha promovido una iniciativa que ya es tendencia en las redes bajo la etiqueta #MinistrodeCensura.

La respuesta del mundo del toro ha sido multitudinaria, tanto que esta iniciativa cuenta con el respaldo de más de 25.000 tuits, en los que toreros, banderilleros, ganaderos, empresarios y aficionados han colgado una imagen de ellos mismos con mascarilla y con el mensaje: "La cultura no se censura".

"El toreo no es de derechas ni de izquierdas; es del pueblo", señala El Juli; "Basta ya de discriminación, la cultura debe ser libre", avisa Enrique Ponce; "La cultura de un país la decide el pueblo, no sus gobernantes", dice Roca Rey, o "La tauromaquia exige el lugar que le corresponde dentro de las industrias culturales por tradición, peso económico y respaldo social", manifiesta Cayetano.

También Alejandro Talavante, que este año iba a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada, ha dejado su particular mensaje: "Rigor para que la palabra de la autoridad no haga tambalear la convicción, firmeza para mantener esta convicción frente a la previsible marginación, y prudencia para sortear los inevitables momentos de flaqueza".

A estos mensajes reivindicativos se han sumado los de más de toreros, como Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Paco Ureña, Diego Urdiales, Juan Mora, Rivera Ordóñez, Cristina Sánchez, Manuel Escribano, Toñete, Román, José Carlos Venegas, Eugenio de Mora, Damián Castaño, Alberto Revesado, Morenito de Aranda, el novillero Tomás Rufo o la rejoneadora Lea Vicens.

Pero también periodistas especializados, miles de aficionados, colectivos y asociaciones, banderilleros como Jesús Talaván o Jesús Bayort, picadores de la talla de Israel de Pedro, ganaderos como Adolfo Martín, Javier Núñez, Ana Mayoral o Victorino Martín, entre otros muchos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar