• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

Los protagonistas de la Liga Nacional de Novilladas, en las instituciones

Los novilleros que actuarán en la Liga Nacional de Novilladas son recibidos por distintas instituciones provinciales, locales y consulares.

Los novilleros castellano-leoneses, en la Diputación de Salamanca

Los novilleros castellano-leoneses, en la Diputación de SalamancaLNN

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

El Vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, ha recibido este miércoles a los novilleros participantes en el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León que han sido alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Los salmantinos, Valentín Hoyos y Manuel Diosleguarde, junto con el abulense Sergio Rodríguez han estado esta mañana en la Diputación acompañados por el diputado de la Escuela Taurina de Salamanca, Jesús María Ortiz, los profesores de la Escuela, José Ignacio Sánchez, José Ramón Martín y Javier Olmedo, el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, Luciano Sánchez, y el ganadero de José Cruz, Rafael Cruz.

Por su parte, Carlos García Sierra, Vicepresidente de la Diputación de Salamanca, ha querido transmitirles todo el apoyo a los novilleros, que se enfrentan pronto a la primera novillada clasificatoria del Circuito. Además, ha querido valorar la importancia de la tauromaquia y rememorar que la Escuela Taurina de Salamanca es “una de las señas de identidad de la provincia y una referencia a nivel nacional”.

Aguilar y Arellano, en la Embajada de México

La Colonia Mexicana en Madrid recibió también este miércoles a Isaac Fonseca y José Miguel Arellano, los novilleros mexicanos que torean en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, en un encuentro en el Instituto Cultural de la Embajada de México en España.

Ambos novilleros particparon en un coloquio junto a Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación Toro de Lidia, y Carlos Aragón Cancela, ganadero de Flor de Jara, moderado por Lucy Alonso.

Isaac Fonseca y José Miguel Arellano en el Instituto Cultural de la Embajada de México

Isaac Fonseca y José Miguel Arellano en el Instituto Cultural de la Embajada de MéxicoLNN



Isabel Corona, Presidenta Colonia Mexicana en Madrid y Jorge Hernández, Agregado Cultural de México, también los acompañaron, además del empresario Pablo Moreno, de Casa Toreros, y el torero Juan de Castilla, entre otros.

Para José Miguel Arellano, haber podido entrar en el Circuito de Novilladas de Madrid “ha sido un verdadero orgullo. Después de salir triunfador en el CART que organizó Casa Toreros en México, volver a España para participar en este Circuito es una oportunidad que no pienso dejar pasar”.

Los valencianos, en la Diputación y el Ayuntamiento de Torrent

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Alcalde de Torrent (Valencia), Jesús Ros, recibirá este jueves a los novilleros locales que torean en la Liga Nacional de Novilladas, Miguel Polope y Borja Collado, que entraron a través de las plazas de intercambio en los Circuitos de Andalucía y de la Comunidad de Madrid.

El encuentro será a las 12 horas en el Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de mostrar su apoyo y resaltar el orgullo que supone para Torrent que dos novilleros locales hayan sido elegidos para participar en la Liga Nacional de Novilladas. Tras el mismo, Borja Collado y Miguel Polope se trasladarán hasta la Diputación de Valencia, donde les recibirán a las 13:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar