• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTA

Los profesionales taurinos protestan por su "discriminación" ante el director del SEPE de Sevilla

Un grupo de picadores, banderilleros y mozos de espada han irrumpido en la mañana de este lunes en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal de Sevilla (SEPE).

Los profesionales taurinos siguen denunciando el abandono al que les está sometiendo el SEPE

Los profesionales taurinos siguen denunciando el abandono al que les está sometiendo el SEPEARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Los profesionales del mundo del toro han demandado al director del SEPE de Sevilla, Enrique González, las ayudas negadas al sector taurino por el cese de actividad forzado por la covid-19.

En este escrache, grabado en vídeo por los propios interesados, se han vivido momentos de gran tensión. Los toreros de plata han irrumpido en el despacho de González gritando que "el toreo es cultura" y entre los gritos se escucha hablar de "cotizaciones", "discriminación" o "hambre", según recoge Efe.

González, ante las reivindicaciones de los profesionales taurinos, ha invitado a los autores de la protesta a esperar el veredicto de los juzgados.

La Fundación Toro de Lidia (FTL), junto con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE), ya había interpuesto una querella criminal contra Enrique González tras denegar de manera reiterada a los profesionales del toreo las solicitudes de prestación extraordinaria presentadas.

Los profesionales taurinos, advertía entonces la Fundación, "están recogidos como artistas en espectáculos públicos desde 1985 y hasta ahora no han podido acceder a las prestaciones extraordinarias aprobadas en el Real Decreto Ley 17/2020 en Sevilla por la sistemática discriminación de la delegación".

La pasada semana otra entidad, la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos (ASPROT), presentó las correspondientes demandas contra el Servicio Estatal de Empleo una vez que fueron denegados los recursos administrativos previos a la demanda, en las diferentes delegaciones provinciales de cada uno de sus afiliados solicitantes de la prestación extraordinaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo