COPE

FOTOGALERÍA

Los novillos de Peña y Los Eulogios para la final del Circuito de Madrid

Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel buscarán este domingo en Cadalso de los Vidrios ser el triunfador del Circuito.

Los novillos de Ángel Luis Peña y Los Eulogios para la final de Cadalso de los Vidrios

Los novillos de Ángel Luis Peña y Los Eulogios para la final de Cadalso de los VidriosPABLO RAMOS | IVI MARTÍN

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Este domingo se celebrará la gran final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid en Cadalso de los Vidrios, en la que se lidiarán novillos de las ganaderías de Ángel Luis Peña y Los Eulogios. A ellos se enfrentarán Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel, que buscarán la victoria en el certamen.

La ganadería de Ángel Luis Peña, de procedencia Jandilla y Daniel Ruiz, pasta en Cerceda. Los novillos que se lidiarán en la final del circuito, según Ángel Luis, su representante, son “tres novillos importantes, con presencia, bajos y bien hechos”.

El hierro de Los Eulogios, de procedencia Domecq, se encuentra en Colmenar Viejo (Madrid). Los novillos elegidos para lidiarse en la final, su ganadero Manuel Sanz los define como “entipados y con hechuras de embestir”.

Formar parte de este proyecto, tras la debacle sufrida en 2020, para Ángel Luis Peña ha sido “una alegría porque como ganadero hemos tenido muchas complicaciones. Hay que agradecer a la Fundación Toro de Lidia su apoyo porque con este certamen empezamos a ver la luz al final del túnel”.

Para Manuel Sanz estar en el circuito y lidiar en la gran final “es una satisfacción tan grande que no sé como expresar e incluso hay días que lloro de emoción, sobre todo después de haber enviado muchos toros al matadero el año pasado”.

Peña confía en que “los novillos embistan, aunque nunca se sabe lo que puede pasar”, pero espera que “el público salga toreando de la plaza. Tengo mucha fe en la novillada”.

Por su parte, Sanz, va “con responsabilidad total porque es la final, porque se retransmite y porque creo que, por las hechuras pueden embestir si los novilleros lo hacen bien”.

Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel lidiarán los seis novillos de ambos hierros este domingo 25 de julio en Cadalso de los Vidrios a las 19 horas, retransmitiéndose en directo desde Telemadrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar