• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Los intentos infructuosos de El Rafi para tomar la alternativa en Nimes

El novillero francés ha intentado hasta última hora tomar la alternativa en su localidad natal. Finalmente, lo hará en Arles el 6 de junio.

El Rafi durante su última actuación como novillero en la Feria de Córdoba

El Rafi durante su última actuación como novillero en la Feria de CórdobaLANCES DE FUTURO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El Rafi tomará finalmente la alternativa el próximo 6 de junio en la plaza de toros de Arles. Según explica el diestro francés en un comunicado remitido a la redacción taurina de COPE, su intención era "tomar la alternativa en su ciudad, en Nimes, pero una seria de circunstancias han provocado que deba tomar la alternativa en Arles".

Las razones dadas por El Rafi en este comunicado son las siguientes:

  • Con fecha 2 de febrero sus apoderados firmaron un contrato con la empresa gestora de la plaza de toros de Arles para actuar el 6 de junio en una corrida de Pedraza de Yeltes con Daniel Luque y Adrian Salenc, con el convencimiento de que si se daba esa corrida, se podría celebrar también la feria de Nimes, que era unos pocos días antes, y así tomar la alternativa en su ciudad.
  • Tras todas circunstancias ocasionadas por la pandemia, la empresa gestora de Arles nos comunicó que iban a intentar mantener el festejo y en el día de ayer nos han informado que han obtenido permiso para realizarlo con un aforo de 3.000 espectadores.
  • Tanto sus apoderados como el propio matador le han solicitado a la empresa la anulación del contrato para poder tomar la alternativa en su ciudad, Nimes, proponiendo, o no actuar en la corrida o matar 2 novillos y despedirse como novillero en Arles, a lo cual la empresa se ha negado.

El Rafi, continúa explicando el texto, "cumplirá con su contrato y tomará la alternativa en Arles, plaza y afición a la cual tiene un enorme respeto y en la que ha podido triunfar como novillero, y confirmará la alternativa la semana siguiente en su ciudad natal, Nimes, ante sus paisanos".

Por último, el novillero galo concluye reconociendo que "las circunstancias son las que son, el destino ha querido que sea así y va a afrontar ambos compromisos con la máxima ilusión y profesionalidad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar