• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPO BRAVO

Los ganaderos más jóvenes del campo bravo se citan en la ganadería de Torrealta

Por tercer año, los ganaderos jóvenes se reunieron para trabajar en propuestas y soluciones para el sector de bravo.

Los jóvenes ganaderos de la RUCTL en la plaza de tientas de Torrealta

Los jóvenes ganaderos de la RUCTL en la plaza de tientas de Torrealta@toroslidia

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia apostó de nuevo por una cita ya establecida en el calendario de la Institución: el Encuentro de Jóvenes ganaderos, que, en esta ocasión, se celebró en la ganadería Torrealta

El encuentro anual de jóvenes ganaderos RUCTL se ha convertido ya en una tradición, en su tercera convocatoria consecutiva. Casi medio centenar de jóvenes, se acercaron desde distintos puntos de la península hasta la finca ‘El Toñanejo’ situada en Medina de Sidonia (Cádiz) para debatir e implicarse como las nuevas generaciones que son en las que reside el futuro del sector de bravo.

La jornada comenzó con una mesa de análisis y de propuestas donde el directivo, Álvaro Martínez Conradi, la directora de relaciones institucionales, Lucía Martín y la técnico coordinadora de los proyectos, Laura Landeta, expusieron la situación actual del mercado de bravo y expusieron las propuestas de los años pasados analizando los avances realizados en los últimos años. Explicaron las líneas de trabajo y los nuevos proyectos de la Institución, los jóvenes ganaderos participaron activamente en la generación de propuestas y de ideas modernas para el sector.

A modo de balance el directivo expresó “su satisfacción al mirar hacia atrás y ver las mejoras realizadas en estos últimos años” e insistió en “contar siempre con el apoyo de la RUCTL como el gran paraguas de los ganaderos sintiéndose orgullosos de pertenecer a una institución con ese recorrido”.

Tras una mesa de análisis, todos los presentes acordaron trabajar coordinadamente a través del chat abierto de Jóvenes Ganaderos que cuenta con más de 100 participantes, y establecer el mes de noviembre para la celebración anual del encuentro de forma rotatoria en distintos puntos de la geografía ganadera de bravo para realizar un análisis de las acciones realizadas.

En esta ocasión, el día acompañó y se celebró un almuerzo y tentadero en la espectacular plaza de la ganadería a cargo de los ganaderos jóvenes, se finalizó con un tardeo amenizada por el grupo ‘Reflejos del sur’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar