COPE

AGENDA

Logroño, Jaén y las semis de Castilla y León, ejes de un largo fin de semana taurino

La Gira de Reconstrucción, la Feria de San Lucas y el Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León centran el interés taurino durante estos días.

Hasta diez festejos se celebrarán en ruedos españoles y franceses durante estos días

Hasta diez festejos se celebrarán en ruedos españoles y franceses durante estos díasARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

El largo fin de semana en los ruedos comienza hoy jueves en Logroño, donde no llegó a celebrarse la feria septembrina de San Mateo pero sí que tendrá lugar uno de los festejos de la llamada "Gira de Reconstrucción" organizada por la Fundación del Toro de Lidia. Será, concretamente, una corrida de rejones, con la actuación de los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, ante toros de Bohórquez.

Por su parte, la Feria de San Lucas de Jaén se abrirá el sábado 17 con una corrida de toros de Victoriano del Río que lidiarán Enrique Ponce, Curro Díaz y Juan Ortega, mientras que al día siguiente actuarán en un mano a mano Daniel Luque y Emilio de Justo ante reses de La Quinta, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo (Ve AQUÍ los toros de este festejo)

En la matinal del 18, día de San Lucas, también se celebrará en el mismo coso jiennense de La Alameda una corrida de rejones, para la que están anunciados Leonardo Hernández, la francesa Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, ante cuatreños de El Capea.

Esa jornada del domingo 18 es la más cargada de festejos, pues también ese día tendrán lugar sendas corridas de toros en Niebla (Huelva) y Tobarra (Albacete).

En la primera, el cartel está compuesto por Curro Díaz, Manuel Escribano, David de Miranda y toros de Bohórquez, mientras en la localidad manchega serán Miguel Tendero, Diego Carretero y Mario Sotos los que se encargarán de estoquear seis astados de Las Monjas.

En la localidad francesa de Istres también habrá el domingo una sesión taurina de mañana y tarde, pues a las doce actuarán, con utreros de distintas ganaderías, los novilleros galos Maxime Solera y El Rafi, y a las cinco hará el paseíllo en solitario el también francés Juan Leal para estoquear seis toros de hierros del país.

Además de estos seis festejos mayores, el sábado 17 y el domingo 18 se celebrarán dos de los festejos del Circuito de Novilladas sin picadores que organizan la Fundación del Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, en las localidades de Villoria (Salamanca) y Cantalejo (Segovia).

Los carteles, como ya informamos en COPE.es, serán los siguientes:

  • VILLORIA (SALAMANCA). Sábado 17 de octubre.- Novillos de Valrubio para Ismael Martín, Juan Pérez Marciel y El Dody.
  • CANTALEJO (SEGOVIA). Domingo 18 de octubre.- Novillos de Hnos. Boyano para Daniel Martín, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo