• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

LigaToros organiza un certamen de clases prácticas para escuelas taurinas

El proyecto, que cuenta con la colaboración de Comunidad de Madrid y Plaza 1, se celebrará en la plaza de Valdemorillo.

Presentación del Certamen de Clases Prácticas de LigaToros en colaboración con la CAM

Presentación del Certamen de Clases Prácticas de LigaToros en colaboración con la CAMCAT

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Este lunes se ha presentado en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, un nuevo certamen de clases prácticas organizado por la plataforma televisiva LigaToros, novedoso y de gran atractivo, que tendrá a diferentes escuelas taurinas de España, Francia y Portugal como protagonistas.

El acto ha contado en la apertura con la intervención del Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, quien ha agradecido tan importante iniciativa por parte de la plataforma audiovisual LigaToros, deseando el mayor de los éxitos a todos los participantes pues “sois el futuro de la tauromaquia” señaló.

En la presentación también se contó con el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, pues la localidad madrileña será sede de todas las clases prácticas. Villena apuntó que “Valdemorillo es un municipio muy taurino, que apoya las tradiciones y nuestra cultura, por lo que es un honor que el municipio forme parte de este interesante proyecto”.

Por su parte, el subdirector de LigaToros, Iván de la Cruz, desgranó algunas de las claves de lo que será este original e interesante certamen de clases prácticas. Un encuentro en el que competirán todas las escuelas participantes, que se iniciará el próximo 27 de abril con la celebración de una gran gala, previa al primer festejo, y que tendrá su finalización el 29 de diciembre.

Las fechas de celebración serán las siguientes; 27 y 28 de abril; 4,5, 18 y 19 de mayo; 1,2,15,16,29 y 30 de junio; 7,8,21 y 22 de septiembre; 5,6, 19 y 20 de octubre; 2,3,16,17 y 30 de noviembre; y 1,14,15, 28 y 29 de diciembre.

En cada festejo se lidiarán cuatro erales por diferentes equipos de escuelas, que irán puntuando en conjunto a medida que avance el certamen. Las ganaderías seleccionadas son en su mayoría ganaderías madrileñas.

El objetivo principal de este proyecto que nace con la colaboración de la Comunidad de Madrid, es el fomento y la difusión de las Escuelas Taurinas, bases de la tauromaquia, dando la oportunidad a diversos alumnos de formar parte de un proyecto de estas características y que al igual que sucediera con otros certámenes similares impulsados por el ejecutivo regional, sea un certamen que se consolide año a año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2