• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'HERRERA EN COPE'

Las Ventas y la Real Maestranza, ante el Domingo de Resurrección

Las plazas de Madrid y Sevilla celebran este Domingo de Resurrección sus tradicionales festejos taurinos.

Audio

Con Sixto Naranjo nos acercamos a los festejos que se celebrarán este Domingo de Resurrección en la plaza madrileña de Las Ventas y en la Real Maestranza de Sevilla

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2018

Madrid y Sevilla. Sevilla y Madrid. El Domingo de Resurrección suena a toros en las dos principales plazas de toros de nuestro país. En Herrera en COPE conocimos la previa de los dos festejos que concentran la atención del mundo del toro en estos días.

En Las Ventas, tras el triunfo de Fortes el pasado Domingo de Ramos, se programa su segundo festejo de la temporada. Y lo hace con una terna que conjuga toreros de tres generaciones distintas ante los toros de la ganadería de El Torero. Dos más veteranos como David Mora y Daniel Luque junto a una de las promesas del actual escalafón, Álvaro Lorenzo.

David Mora, sabe lo que es salir a hombros en Las Ventas y también caer herido de extrema gravedad en esta misma plaza. El madrileño viene de cortar una oreja en la Feria de Fallas de ValenciaDaniel Luque es otro torero que también ha paladeado la puerta grande de Las Ventas aunque su carrera ha sido un continuo sube y baja. Y por último, Álvaro Lorenzo busca en esta emblemática fecha el espaldarazo que demanda su aún corta carrera.

Mientras, en Sevilla se inaugura la temporada este Domingo de Resurrección y lo hace como siempre con un cartel de relumbrón que sirve además como previa a la Feria de Abril que comienza el próximo domingo 8.

El festejo en el coso de El Baratillo anuncia este año a Antonio Ferrera, que el año pasado conquistó Sevilla con dos grandes tardes; a José María Manzanares, el torero consentido de la afición sevillana y que suma tres salidas a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla; y a Andrés Roca Rey, el joven peruano que viene de arrasar en las Fallas de Valencia. La gran novedad de este cartel será la ganadería madrileña de Victoriano del Río, que se estrena en su primer Domingo de Resurrección en la Maestranza.

Pero no sólo en España habrá festejos en estos días. En Francia también comienza su temporada y este fin de semana el Coliseo de Arles celebra su Feria de Pascua. Lo hará con una noticia luctuosa, como ha sido el fallecimiento de su empresario esta semana. Luc Jalabert, empresario, apoderado, ganadero, rejoneador y padre del torero Juan Bautista, que precisamente está anunciado este Sábado Santo junto a El Juli y a Andrés Roca Rey.

La Feria de Pascua de este año apuesta sobre todo por los diestros más jóvenes en carteles que tendrán un carácter muy internacional, ya que además del peruano Roca Rey torearán los españoles Ginés Marín o José Garrido, el mexicano Luis David Adame o el francés Andy Younes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE