• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ZARAGOZA

Las peñas de Zaragoza proponen una Feria de San Jorge en septiembre

Fachada del coso de La Misericordia de Zaragoza

Fachada del coso de La Misericordia de ZaragozaS.N.COPE.ES

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Las peñas taurinas de Zaragoza han propuesto a la Diputación Provincial trasladar los festejos taurinos de San Jorge a finales de septiembre, antes de la Feria del Pilar, dado que el retraso producido en la licitación del coso por los recursos presentados impiden su celebración el 23 de abril.

La propuesta, que la institución provincial ve con buenos ojos, consiste en la celebración de dos corridas los dos últimos fines de semana de septiembre y la novillada con picadores para después de El Pilar.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza apuntan que en un principio se valoró celebrar estos festejos alrededor del 4 de julio, día de Santa Isabel y patrona de la DPZ, aunque se descartó por el calor que hace dentro de la plaza en esas fechas, según han indicado los representantes de las peñas taurinas al presidente de la institución -propietaria de la plaza-, Juan Antonio Sánchez Quero, en la reunión mantenida este martes.

Un encuentro en el que también ha estado presente el vicepresidente primero y delegado del coso de la Misericordia, Martín Llanas, y en la que Sánchez Quero se ha comprometido a trasladar la propuesta a la empresa concesionaria una vez sea adjudicada la plaza, un trámite que está previsto realizarse de forma inminente, aunque no será firme hasta quince días después.

En este sentido, el presidente de la DPZ ha señalado que va a exigir a la empresa que se celebren todos los festejos programados en el primer ciclo.

Además, Sánchez Quero ha anunciado que va a poner en marcha una comisión de seguimiento para estudiar el desarrollo del contrato y ver las mejoras que pueden implantarse en el futuro, en el que además de integrar a la empresa concesionaria de la plaza de toros, se invitará a los representantes de las peñas taurinas, como representantes de los aficionados, que son los principales interesados.

El presidente de la DPZ ha agradecido su comprensión ante los problemas derivados de los recursos presentados durante el proceso de licitación, que van a impedir la celebración del festejo del 23 de abril.

Por su parte, los representantes de las peñas taurinas han valorado que la Diputación de Zaragoza les haya tenido en cuenta, "algo que no suele ser habitual y que, sin duda, es beneficioso para todas las partes", han recalcado. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE