COPE

CORONAVIRUS

Las nuevas medidas de seguridad fuerzan la suspensión de la Goyesca de Ronda

El empresario del coso rondeño, Francisco Rivera 'Paquirri', carga contra "los empresarios taurinos que no se han comportado y han abusado".

La Real Maestranza de Goya no podrá celebrar este año su tradicional Corrida Goyesca

La Real Maestranza de Goya no podrá celebrar este año su tradicional Corrida GoyescaARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Las nuevas medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus que ha impuesto hoy, jueves, la Junta de Andalucía han forzado a Francisco Rivera Ordóñez, empresario de la plaza, ha suspender la celebración de la tradicional corrida goyesca de la localidad malagueña de Ronda.

En un comunicado de prensa, la empresa del coso rondeño informa de que "las nuevas medidas COVID-19 de distanciamiento social de 1,5 metros en espectáculos taurinos (...) conllevan una reducción del aforo de nuestra plaza que hace inviable la celebración de los espectáculos taurinos programados para el día 29 de agosto".

"Por ello, y a pesar del esfuerzo realizado meses atrás para que tuviéramos un año más toros en Ronda, las nuevas circunstancias nos llevan a tomar la decisión de suspender dichos espectáculos que consistían en una novillada sin picadores y la tradicional Corrida Goyesca", añade el comunicado.

En estos días había trascendido el cartel definitivo de esta famosa corrida, que llegaba este año a su sexagésimo cuarta edición, y en la que, con un alto coste de contratación, se iban a anunciar Morante de la Puebla, el peruano Roca Rey, que reaparecía tras un larga lesión, y Pablo Aguado, con toros de Juan Pedro Domecq.

PAQUIRRI, MUY CRÍTICO CON LOS EMPRESARIOS

Francisco Rivera 'Paquirri', tras confirmarse la suspensión de la Goyesca de Ronda, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ha aludido a las nuevas medidas de la Junta de Andalucía respecto a la seguridad contra el coronavirus en las plazas de toros, anunciadas este mismo jueves, y ha considerado que los culpables de la suspensión de la Goyesca son "los empresarios taurinos que no se han comportado y han abusado".

"Todos pagamos las consecuencias. Gracias a esos empresarios van a ser inviables a partir de ahora las corridas de toros", ha sostenido el empresario, quien ha insistido en la tristeza que supone esta noticia para él, para Ronda y para el mundo del toreo.

Hasta la fecha y tras la salida del estado de alarma, la Junta de Andalucía permitía que se celebraran festejos taurinos en toda su comunidad con un aforo máximo del cincuenta por ciento y con el público cubierto con mascarillas, tal y como ha sucedido recientemente en plazas como las de Osuna (Sevilla), Huelva, El Puerto de Santa María (Cádiz), Navas de San Juan (Jaén) o este mismo jueves en Fuengirola (Málaga).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar