• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁVILA

Las Jornadas Taurinas de Arévalo alcanzan su vigésimo tercera edición

La Peña Taurina Arevalense cierra la programación de sus Jornadas Taurinas que se celebrarán a finales de octubre.

La Peña Taurina Arevalense vuelve a organizar un año más su Jornadas Taurinas

 La Peña Taurina Arevalense vuelve a organizar un año más su Jornadas TaurinasRICARDO GUERRA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Un año más, y van veintitrés, la Peña Taurina Arevalense con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad abulense organiza sus tradicionales Jornadas Taurinas. Unas jornadas que se celebrarán en el Espacio Cultural 'San Martín' ubicado en la Plaza de la Villa.

La programación de estas XXIII Jornadas Taurinas de Arévalo es la siguiente:

Sábado 19 de octubre

  • 20,15 horas.- Inauguración de la exposición “Pintores taurinos abulenses”, con Ángel Pérez Dimas y Paco Garcinuño. A continuación, actuación musical de 'Bordón de Albero'.
  • 20,50 horas.- Mesa coloquio: “Triunfadores de la Feria de San Victorino 2019”. Con la intevención del diestro Paco Ureña (XVII Trofeo 'Tostón de Arévalo'); el picador Curro Sánchez (XVII Trofeo al mejor puyazo); el subalterno Jesús Miguel González 'Suso' (XII Trofeo 'Legumbres de la Moraña'); y el subalterno Fernando Sánchez (XVII Trofeo al mejor par de banderillas). Modera el crítico taurino de Cadena SER Valladolid, Domingo Nieto Sanz.

Viernes 25 de octubre

  • 20,30 horas.- Mesa coloquio: “No lo olvidemos, Barcelona sigue sin toros”. Intervienen el matador de toros Lucio Sandín y el banderillero Rafael González. Modera Paco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.
  • Al finalizar el coloquio, se hará entrega del III Trofeo como corredor más destacado en los encierros de Arévalo a José Carlos Montalvillo 'Buyo'.

Sábado 26 de octubre

  • 20,30 horas.- Mesa coloquio: “La Quinta, fiel a Santa Coloma”. Intervienen el ganadero Álvaro Martínez Conradi, el diestro Morenito de Aranda y el novillero Antonio Grande. Modera Sixto Naranjo, director de El Albero de COPE y responsable de las retransmisiones taurinas de Telemadrid.
  • Al finalizar el coloquio se hará entrega de los premios del XXI Concurso de Fotografía 'Arévalo Ciudad Taurina” a David Pascual (1º premio), Héctor Lázaro (2º premio) y Mario Gonzalo (3º premio).
  • Clausurá las XXIII Jornadas Taurinas de Arévalo José Antonio García Pulido, Secretario de la Peña Taurina Arevalense.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE