• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

Las emociones de los 'victorinos' en La Flecha

Rubén Pinar ha salido a hombros este sábado en Arroyo de la Encomienda con una encastada corrida de Victorino Martín.

Rubén Pinar ante el encastado sexto de Victorino, al que cortó las dos orejas

 Rubén Pinar ante el encastado sexto de Victorino, al que cortó las dos orejas@RubenPinarR

Juan García Tejedor | COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

Curro Díaz entró en el cartel a última hora en sustitución del lesionado Emilio de Justo. Saludó en el tercio con verónicas a pies juntos que enseguida enseñaron la condición del toro. Dos varas tomó de lejos, apretando al caballo y a lo que tuvo que saludar el picador Antonio Doblado. Encastado en todo momento el toro, el torero de Linares cimentó la faena con la diestra. Muletazos largos y muy templados. Tres series le bastaron. Lastima de espada, con pinchazo y estocada algo caída. Fue ovacionado.

El primero del lote de Morenito de Aranda fue un toro que ya se le quedó de salida en los vuelos del capote. Toro escaso de fuerzas al que además castigaron en demasía en él peto . Embestida suave, pero se quedaba corto por ambos pitones. Aun así saco muletazos de calidad. Se apagó pronto. Mal con la espada.

Muy firme Ruben Pinar con el primero de su lote. Con un toro que fue ovacionado en el arrastre y al que midió mucho el castigo en los primeros tercios. Extraordinaria la forma, en la tarde de su reaparición después de la cogida en Madrid. Naturales de mano baja, largos y cadenciosos. También mal con la espada. Escuchó una ovación.

De peor condición el que se corrió en cuarto lugar. Toro con genio, pendiente de todo lo que sucedía en el ruedo. Un puyazo en el que a su salida arroyo al subalterno Oscar Castellanos. Faena de aliño de Curro Díaz por ambos pitones, sin entrega por ninguno de ellos. Con la espada, para no variar, también mal.

Faena importante al segundo del lote de Morenito de Aranda. Firmeza y valor el que tuvo con un toro que tenía ese peligro condicionado por la casta. El burgalés siempre lo llevo tapado y con la muleta puesta a la salida de cada pase. Por el pitón derecho no tenía ni uno, mostrando un peligro sordo. Mató de estocada casi entera y el público, que estuvo en vilo toda la tarde, le premió con una oreja.

La lidia del sexto comenzó con dos soberbios pares de banderillas de poder a poder de Ángel Otero, tras los cuales se tuvo que desmonterar. Ruben Pinar, seguro de sí mismo viendo la condición del de Victorino supo administrar la faena. Bueno por ambos pitones, quizás mejor por el derecho. Torero que no termina de ajustarse en las series pero con un criterio de los terrenos sesacional. Esta vez la espada si que entro y cortó las dos orejas a un toro merecedor de vuelta al ruedo.


FICHA DEL FESTEJO 

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), sábado 23 de marzo de 2019. Corrida de toros a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. Lleno.

Toros de Victorino Martín, encastados y en el tipo de la casa, sobresaliendo el sexto, al que se le pidió la vuelta al ruedo.  

Curro Diaz, ovación tras petición y silencio.

Morenito de Aranda, palmas y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rubén Pinar, ovación y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar