• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ADJUDICACIONES

Las asociaciones taurinas solicitan la retirada de los pliegos de las plazas de Málaga y Albacete

Los profesionales taurinos manifiestan con sendas cartas su preocupación por los nuevos pliegos redactados para los concursos de los cosos de Málaga y Albacete.

La plaza de toros de Málaga saldrá a concurso para tener nueva empresa en 2021

La plaza de toros de Málaga saldrá a concurso para tener nueva empresa en 2021ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 dic 2020

La Fundación del Toro de Lidia, junto a junto a la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Unión de Toreros, la Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros han remitido sendas cartas a Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga, y a Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete, en el que muestran su preocupación por los textos aprobados para la adjudicación de sus plazas de toros.

Según los textos remitidos a la redacción taurina de COPE, el sector taurino afirmar estar pasando en la actualidad "por una situación de crisis, agravada por el año casi en blanco sufrido como consecuencia de la pandemia, de efectos devastadores".

Las principales asociaciones entienden que los pliegos de Málaga y Albacete "en sus términos actuales, afectarían de manera negativa no solo de forma directa al empresariado, sino indirectamente a todo el resto del sector y como reflejo al aficionado".

Por ello, el sector taurino solicita "cordialmente una retirada del pliego actual" y se ofrecen a ayudar en lo que necesiten tanto la Diputación de Málaga como la de Albacete para poder "publicar un nuevo pliego, que potencie la tauromaquia con los beneficios que conlleva tanto para su plaza, su ciudad, como para su provincia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar