COPE

CÓRDOBA

Lances de Futuro: "Trabajamos intensamente para dar toros en Córdoba"

José María Garzón no renuncia a los festejos pese a la suspensión de la Feria de la Salud decretada por el Ayuntamiento

Morante de la Puebla y Juan Ortega en Córdoba el pasado 12 de octubre, Dia de la Hispanidad

Morante de la Puebla y Juan Ortega en Córdoba el pasado 12 de octubre, Dia de la HispanidadARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

El Ayuntamiento de Córdoba anunció este miércoles la suspensión de la edición de este año de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, prevista entre el 22 y el 29 de mayo, ante la certeza de que el "escenario sanitario no va a mejorar" para entonces.

Así se expresó la delegada municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, la popular Marian Aguilar, en unas declaraciones distribuidas por el Ayuntamiento, en las que destacó que "el escenario previsible para el mes de mayo para formatos de grandes aglomeraciones no favorece a la protección de la pandemia".

La suspensión de la Feria de Mayo se ha realizado con más de tres meses de antelación en la previsión de evitar todo el proceso de contratación y de gestión que conlleva la adecuación del recinto ferial para el evento, que sí estaba en marcha el pasado año cuando se desató la crisis sanitaria, según había adelantado el alcalde, José María Bellido.

Pese a este anuncio del consistorio cordobés, la empresa del coso de Los Califas, Lances de Futuro con José María Garzón al frente, ha publicado en su perfil en la red social Twitter un mensaje en el que afirma que "la suspensión de la feria de la Salud de Córdoba no quiere decir que no tengamos festejos taurinos".

Lances de Futuro no ceja en su empeño en volver a dar toros en Córdoba al igual que hizo el pasado año el Día de la Hispanidad y explica que "nosotros seguimos trabajando intensamente y con mucha ilusión para dar toros en Córdoba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar