COPE

CORONAVIRUS

La Junta de Andalucía aprueba la distancia de metro y medio para las plazas de toros

El ejecutivo andaluz se desdice y prioriza ahora la distancia de seguridad sobre el aforo del 50% de los cosos taurinos que regía hasta ahora.

Las plazas de toros castellano manchegas reducen su aforo por los rebrotes de coronavirus

Las plazas de toros castellano manchegas reducen su aforo por los rebrotes de coronavirusARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

La Junta de Andalucía ha aprobado este jueves que las localidades asignadas al público de los espectáculos y festejos taurinos deban guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros en la misma fila y que no se puedan ocupar las localidades inmediatamente superiores o inferiores de las siguientes filas.

Las medidas, aprobadas por el comité de expertos, también incluyen que las plazas de toros no puedan superar el límite del 50 por ciento del aforo permitido.

Los organizadores deberán inhabilitar debidamente las localidades que no cumplan con los criterios de distanciamiento y las localidades no vendidas, y se establecerán marcas de distanciamiento en el suelo en el acceso a la plaza y a los aseos.

Las plazas de toros podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas y numeradas, y se garantizará en todo momento que las personas que asistan al espectáculo permanezcan sentadas y provistas de mascarillas.

La empresa organizadora deberá presentar ante la Delegación del Gobierno de la Junta un plan de contingencia para la autorización del espectáculo y garantizar las medidas de seguridad sanitaria.

Las nuevas medidas recogen que la apertura de puertas se realizará con una antelación mínima de dos horas y se garantizará que el acceso y la salida sea de manera gradual con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Además, no se entregarán revistas ni programas del evento ni otra documentación en papel; se acometerá la desinfección y limpieza de todas las instalaciones de uso público y especialmente de los aseos antes; y durante la celebración del espectáculo los organizadores deberán poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar