• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ECUADOR

El Juli sale a hombros tres cortar dos orejas en su encerrona en Latacunga

El diestro español Julián López "El Juli" salió hoy a hombros de la plaza "San Isidro Labrador", de la ciudad ecuatoriana de Latacunga.

El Juli en su salida a hombros en la plaza ecuatoriana de Latacunga

 El Juli en su salida a hombros en la plaza ecuatoriana de Latacunga@andevillamarin - @ClarinTaurino

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Al primero de la tarde lo recibió con verónicas de compás abierto y ya con la muleta mostró arte con pases por alto, tanda de derechazos respondida desde el tendido, luego series muy toreras y una estocada un poco caída que surtió efecto. Saludo al tercio.

El segundo de la tarde también llegó con verónicas ceñidas para llevar al burel a los medios para las varas y un quite por chicuelinas, aunque el toro dio poco y obligó al diestro madrileño a esforzarse para encontrar buenos muletazos y concluir con una estocada y cuatro golpes del verduguillo. Silencio.

El tercero de la tarde fue el mejor y dejó ver verónicas a pies juntos, un tercio de varas medido y el quite por lopecinas, su sello personal, para continuar con la muleta con tandas espectaculares por el pitón derecho y circulares invertidos bien rematados, que también dejaron ver la buena cualidad del astado, mientras el público transmitía su cariño desde las gradas.

Se adornó con molinetes rodilla en tierra y la plaza se convirtió en un manicomio con la petición del indulto, pero el diestro tuvo que entrar a matar, pinchó sin soltar y en su segundo viaje colocó una estocada certera y en buen sitio. Dos orejas.

El cuarto y último de la tarde dejó ver la magia de "El Juli" con doblones y al quite por chicuelinas de excelsa técnica, y con la muleta centró su tarea por el pitón derecho, ligando varias tandas que incidieron en el público, también por sus adornos y su variado repertorio.

Conectó con el respetable, que mostró cariño mientras al ver su arte en la arena. Concluyó de estocada en buen sitio pero que tardó en hacer efecto, lo que obligó al madrileño a dar dos golpes con el descabello. Ovación.


FICHA DEL FESTEJO 

Latacunga (Ecuador), viernes 30 de noviembre de 2018. 1ª de Feria. Casi lleno.

Toros de Huagrahuasi, de juego variado pero que mostró también buenas cualidades. 

Julián López “El Juli”, saludos, silencio, dos orejas y ovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar