• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTADÍSTICAS

Juli y Manzanares en Castellón: 200 tardes juntos y noveno mano

Será el noveno mano a mano que protagonicen el diestro madrileño y el alicantino en un año especial para ambos toreros.

El Juli y José María Manzanares en una salida a hombros en Castellón en 2011

El Juli y José María Manzanares en una salida a hombros en Castellón en 2011EFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

El Juli y Manzanares se verán las caras en mano a mano el próximo viernes 17 de marzo en la Feria de la Magdalena de Castellón. Un agarrón que ha despertado gran interés en la capital de La Plana por ser dos toreros muy queridos por esta afición. Ambos celebran sus aniversarios de alternativa: Julián 25 y Josemari 20.

Amigos en la calle, pero rivales directos en el ruedo. De hecho, los dos toreros han compartido cartel durante toda su carrera hasta en 198 ocasiones. La de Castellón será su tarde 199 y en Valencia, un día después, cumplirán la 200.

La primera vez fue poco después de tomar la alternativa Manzanares, concretamente el 18 de julio del 2003 en Roquetas de Mar, completando el cartel Morante de la Puebla. Hace de aquello 20 años y los tres siguen en activo en lo más alto. La última tarde que compartieron cartel juntos fue en Talavera el 25 de septiembre del año pasado.

8 MANOS A MANO

El de Castellón será el 9º mano a mano de ambos. Un “agarrón” que ha dejado un resultado triunfal siempre. Quien más trofeos ha obtenido ha sido Manzanares, con 18 orejas y rabo; mientras que El Juli ha cortado 17. Sin embargo, el que más veces ha salido a hombros es El Juli, con 7, ante las 5 de Manzanares.

Se da la circunstancia de que tanto el primer como el último mano a mano entre ambos ha tenido como escenario la plaza de toros de Alicante. El primero fue el 24 de junio de 2007 y el último, el 24 de junio de 2021, para conmemorar el 50 aniversario de la alternativa de Manzanares padre.

El careo del madrileño y alicantino vuelve a ponerse en escena en Castellón, donde han compartido cartel hasta en cuatro ocasiones. La Magdalena será testigo de una tarde de rivalidad entre dos figurones, con estilos diferentes, pero con un mismo objetivo: emocionar con su toreo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE