COPE

2ª FERIA DEL CORPUS

El Juli y El Fandi firman un mano a mano de altura en Granada

Más allá de las orejas, que fueron cinco, la realmente importante del mano a mano entre El Juli y El Fandi de esta noche en Granada fue la dimensión mostrada por ambos diestros.

El Juli y El Fandi, en una imagen de archivo, saliendo a hombros de la plaza de toros de Granada

El Juli y El Fandi, en una imagen de archivo, saliendo a hombros de la plaza de toros de Granada

Agencia EFEAntonio Capilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:33

La única excepción del decepcionante sexteto fue el tercero, un extraordinario toro de Santiago Domecq, bravo y con codicia, al que El Juli cuajó la faena más importante de la tarde.

El toro, con fijeza, prontitud, calidad y mucha transmisión en sus embestidas, fue el ideal para que el torero madrileño sacara a relucir su toreo tan portentoso para cuajarlo de cabo a rabo en una labor de mucho ritmo y de buen toreo.

A derechas le bajó la mano Julián demostrando quién mandaba allí, pero fue al natural por donde surgió el toreo más macizo. Tenía el triunfo en las manos, pero tres pinchazos previos a la estocada final hicieron que todo quedara en una ovación.

Fue una lástima porque, a la postre, fue lo más destacable que se le puede a anotar al diestro madrileño, aunque acabara cortando las dos orejas del quinto, premio a la disposición mostrada toda la tarde más que por el contenido de la faena ante un toro de Garcigrande totalmente vació por dentro.

Ni a media altura se sujetaba el animalito, pero El Juli consiguió sostenerlo en una labor más técnica que artística y abrochada en la distancia corta. Esta vez entró la espada a la primero, y cayeron las dos orejas.

El primero, de Victoriano del Río, fue un animal blando y aquerenciado al que Julián trató de sujetar en el tercio e, incluso, le robó alguno por del derecho de buen corte dentro de un conjunto sin redondear por falta de oponente.

El otro triunfador de la tarde fue David Fandila "El Fandi", que por fin pudo celebrar ante sus paisanos sus 20 años de alternativa después de que la pandemia se lo impidiese el año pasado.

Fandi cortó ya una oreja de su primero, un toro manejable de Santiago Domecq al que el granadino banderilleó con más vistosidad que acierto y al que pasó en la muleta en una faena estimable y con momentos de cierta conexión con los tendidos, que acabaron premiándole con un trofeo.

Ante el cuarto, un toro incierto de Victoriano del Río, anduvo más reunido con "los palos" y muy suficiente en una faena en la que tuvo que poner todo de su parte para imponerse a un animal que no regalaba ni una sola embestida. Meritorio trasteo del Fandi, que, tras la estocada, cortó otra oreja.

Cerró la función un toro de Domingo Hernández que acabaría rajándose a las primeras de cambio ante las tremendas exigencias que le propuso el Fandi, que, tras un quite por lopecinas, le puso hasta cuatro pares de banderillas antes de empezar la faena de hinojos desde la boca de riego para pegarle una primera serie a derechas de tremenda emoción.

Pero el animal dijo que hasta ahí, y ya a la siguiente tanda se fue a tablas, impidiendo al Fandi redondear una faena que, así y todo, fue premiada con una oreja más.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO

Granada, viernes 18 de junio de 2021. 2ª de Feria. Tres cuartos del aforo permitido.

Dos toros de Victoriano del Río (1º y 4º), soso y sin fuerza el primero e incierto el cuarto; dos de Santiago Domecq (2º y 3º), manejable el segundo, y bravo el tercero; uno de Garcigrande (5º), sin fuerza ni raza; y otro de Domingo Hernández (6º), que se rajó pronto. En cuanto a presentación, la corrida, en general, fue terciada y cómoda.

Julián López "El Juli", palmas, ovación y dos orejas.

David Fandila "El Fandi", oreja, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE