• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

Juanito recoge y destaca la trascendencia del Zapato de Oro de Arnedo

 El novillero portugués Joao Silva, "Juanito", recogió este fin de semana el galardón del Zapato de Oro de la edición de 2018.

José Escolar, Juanito y el periodista Roberto Gómez, en la gala de trofeos de Arnedo

 José Escolar, Juanito y el periodista Roberto Gómez, en la gala de trofeos de Arnedo

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Juanito ha incidido en la "repercusión profesional y personal" que tiene "poseer este trofeo", ya que es un certamen de novilladas con una categoría "muy por encima" de cualquier otro.

Juanito, afincado en Extremadura, ha recogido este sábado el galardón de manos del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Ha recordado su actuación en la feria del año pasado como algo "muy importante" porque "marcó de forma muy clara el camino a seguir" pero ahora "soy consciente que tengo que seguir renovando sueños".

"Mi apuesta es por la entrega" y centro mi futuro "a largo plazo" ha detallado y "cosas como estas me motiva en el día a día".

Al ser preguntado por su salto a el escalafón superior, el luso ha sido claro, "está muy cerca" ya que cree que lo hará alrededor del mes de junio, y aunque no ha determinado la plaza donde tomará la alternativa.

En el mismo acto Ángel Téllez ha recogido el trofeo "Afición joven de Arnedo"; Rafael González el trofeo "Diego Urdiales"; el ganadero José Escolar, ha repetido recogiendo el "Trofeo Peñas de Arnedo" y el "Ciudad de Arnedo".

El picador Pedro Iturralde, ha recogido el galardón de la "Federación Taurina Riojana", mientras que José Manuel Más ha hecho lo propio con el "Fardelejo de Plata"; por su parte Manuel Diosleguarde recogió el galardón que lleva el nombre de 'Antonio León".

En este mismo acto, el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha considerado que "premios como el Zapato de Oro, por su prestigio y mérito, contribuyen a darnos a conocer y abrirnos al mundo".

Del mismo modo, ha considerado que futuras figuras del toreo, como el ganador del Zapato de Oro de esta edición, Joao Silva "Juanito", ayudan a ""universalizar La Rioja y Arnedo como tierra de vida, ideal para vivir y ser vivida" con su "entrega y valor".

Asimismo, tras manifestar que Arnedo "siempre estará unido al sector del calzado y a la feria de las novilladas", ha animado a los arnedanos a explotar "cada vez mejor" estas "dos fuentes de riqueza, empleo y turismo" con la finalidad de lograr "las mayores cotas de progreso y desarrollo para la ciudad y toda su comarca".

Por otra parte, el presidente del Gobierno de La Rioja ha indicado que la fiesta de los toros "es patrimonio histórico y cultural de España, forma parte de nuestra identidad colectiva, de nuestras tradiciones y de nuestra cultura popular", por lo que ha considerado que la tauromaquia ""siempre estará en el ADN de los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar