• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Juan Leal y Ángel Téllez, a hombros en Casarrubios del Monte

El francés Juan Leal, con cuatro orejas, y Ángel Téllez, con dos, abren la puerta grande. Francisco de Manuel, oreja.

Ángel Téllez y Juan Leal en su salida a hombros este domingo en Casarrubios del Monte (Toledo)

Ángel Téllez y Juan Leal en su salida a hombros este domingo en Casarrubios del Monte (Toledo)TOROS PALTOREO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

El francés Juan Leal, con cuatro orejas, y Ángel Téllez, con dos, salieron triunfadores del festejo celebrado hoy en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, en el que el tercer espada, Francisco de Manuel, sumó también un trofeo.

Tarde entretenida la vivida en Casarrubios del Monte, con tres toreros jóvenes llamados a ocupar puestos relevantes, que pusieron sobre el tapete sus personales conceptos del toreo, sobresaliendo la pureza de Ángel Téllez con una manejable corrida de El Montecillo.

Juan Leal abrió festejo con una faena de poder sin sutilezas, la cual se sustentó en el pitón derecho de un toro que se dejó metiendo la cara abajo aunque sin excesivo recorrido.

El notable toro cuarto agradeció el buen trato en forma de toques suaves cuando estos tuvieron lugar, lo cual sucedió al manejar el torero francés la muleta con la mano izquierda. Antes, con la derecha, Leal anduvo mecánico y sin mensaje. La faena fue de menos a más, tumbando al de El Montecillo -premiado con la vuelta al ruedo- al segundo intento.

Ángel Téllez se enfrentó en primer lugar a un burraco que ofreció embestidas algo rebrincadas a las que el toledano dio réplica con aplomo y pureza en su ejecutoria. Las mismas que aplicó ante el noble y soso quinto, en un trasteo de escaso brillo pero que dejó patente el sello de verdad que impregna lo que hace este torero.

No tomó vuelo la faena de Francisco de Manuel al mirón tercero, en la que hubo firmeza de plantas pero más cantidad que calidad y limpieza. Antes destacó la pelea del ejemplar de El Montecillo en el peto del picador. Más templado anduvo De Manuel en el sexto, sobre todo con el capote. Fue un toro noble que quiso más que pudo y que soltó la cara por su escasa fuerza en el último tercio.


FICHA DEL FESTEJO

Casrrubios del Monte (Toledo), domingo 23 de abril de 2023. Un tercio de plaza.

Toros de El Montecillo, bien presentados. Primero y segundo manejables. Incierto el tercero. Bueno el cuarto, número 44, de nombre Andaluz, premiado con la vuelta al ruedo. Nobles y sosos quinto y sexto.

Juan Leal, dos orejas y dos orejas tras aviso.

Ángel Téllez, oreja tras aviso y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Francisco de Manuel, palmas tras aviso y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar