• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Juan de Castilla pone su carrera en manos de la empresa Infinitauro

El colombiano, afincado en España desde hace años, viene de ser uno de los grandes triunfadores de la pasada feria de Cali.

Jesús Salas y Juan de Castilla tras sellar su acuerdo de apoderamiento

Jesús Salas y Juan de Castilla tras sellar su acuerdo de apoderamientoMEDIA TAURO RED

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:13

El diestro colombiano Juan de Castilla, uno de los toreros cafeteros con mayor proyección en la actualidad, será ahora apoderado por la empresa Infinitauro S.L.U., dirigida por Jesús Salas.

El antioqueño, afincado en España desde hace varios años, viene de ser uno de los grandes triunfadores de la pasada feria de Cali, donde cortó dos orejas a un toro de Salento para salir a hombros de Cañaveralejo, y de firmar una gran actuación en el tradicional festival de Manizales. Además, está acartelado con Luis Bolívar en los próximos días, en un mano a mano de altos vuelos, pues se unen los dos toreros más importantes de la actualidad en el país andino.

Juan de Castilla es, además, el último colombiano en salir a hombros de la Santamaría de Bogotá, donde ha llegado a indultar dos toros del hierro de Juan Bernardo Caicedo y es también el último torero del país americano en cortar una oreja en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, hecho que sucedió en el San Isidro de 2016, concretamente el 16 de mayo, cuando por percance de sus compañeros tuvo que hacer cara en solitario de una novillada de El Montecillo.

Precisamente, volver a Madrid, ahora como matador de toros para confirmar la alternativa, es uno de los grandes objetivos de este nuevo tándem, que desde ahora encara con ilusión la que puede ser la temporada de su consolidación como torero y la de su explosión en Europa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar