• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Juan Bautista se convierte en el nuevo mandatario de Mont de Marsan

El diestro francés se hace cargo de la gestión de la plaza de Mont de Marsan, gestionado hasta ahora por María Sara y Simón Casas.

Juan Bautista, artífice de la reaparición de Alejandro Talavante en Arles

Juan Bautista, artífice de la reaparición de Alejandro Talavante en ArlesARCHIVO

Redacción TorosClaude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

Después de reunirse con las nueve peñas de la localidad y de consultar a los aficionados de la ciudad, el alcalde de Mont de Marsan, Charles Dayot, anunció este lunes en rueda de prensa su decisión de rescindir el contrato con María Sara, mandataria de su plaza desde 2007 en unión con Simón Casas y a los que les quedaba un año de contrato.

Asimismo, Charles Dayot anunció que nombra a Juan Bautista para restablecer la confianza con los aficionados y devolverle su seriedad a la plaza de Mont de Marsan, siendo Alain Lartigue encargado de la gestión administrativa.

La crisis abierta por la pasada feria de julio y sobre todo por la presentación indigna de un sobrero de Victorino Martín, acabó de forma repentina con la colaboración que prestaban María Sara y Simón Casas, después de que los aficionados de la localidad, a través de varias cartas dirigidas al alcalde, le pidieron revocar los mandatarios de la plaza por considerar su trabajo indigno de su categoría.

Tras la decisión del primer edil de Mont de Marsan, Juan Bautista ha declarado que ha aceptado "esta responsabilidad porque es imprescindible que en esta época tan complicada para la cultura taurina, los ayuntamientos, la afición y los profesionales actuemos de la mano para hacer frente a los múltiples ataques que padecemos, a través de la calidad de la programación, del respeto de la ética y de la transparencia de nuestra gestión".

El diestro francés, que ya gestiona el coso de Arles, también ha afirmado que "para la consecución de todos estos fines, trabajará junto a mí en Mont de Marsan, Alain Lartigue. Pondré mi profesionalismo, mi imagen y mi pasión al servicio de la Ciudad de Mont de Marsan y de su afición para restaurar la confianza y devolverle a su feria el nivel de excelencia que merecen".

"Desde hoy mismo quedo a disposición de la comisión taurina municipal junto con Alain Lartigue, para concretar sus objetivos de programación y preparar una gran feria 2020", ha finalizado Juan Bautista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar