• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

La jornada de Alba de Tormes y los nuevos útiles para la lidia, en El Albero

El veterinario Julio Fernández, el diestro López Chaves, el ganadero Antonio Bañuelos y el picador Pedro Iturralde analizaron en El Albero su experiencia.

Audio

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

La localidad salmantina de Alba de Tormes fue escenario este pasado lunes de la primera jornada del Simposium 'Hacia un nuevo reglamento taurino en Castilla y León' organizado la Junta.

En esta jornada, el Instituto Internacional de Investigación en Tauromaquia presentó los avances llevados a cabo en los nuevos útiles para la lidia que está llevando a cabo al diestro Manuel Sales bajo la batuta e investigación de los veterinarios Julio Fernández y Francisco Hernández y el biólogo Fernando Gil.

Durante la mañana, el Teatro de la Villa de Alba de Tormes fue escenario de la presentación teórica de los estudios llevados a cabo sobre la innovación de los nuevos trebejos, la adaptación del toro a la lidia actual desde un punto de vista fisiológico y el futuro de la lidia.

Después, por la tarde, la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes vivió un festejo taurino en el que se pusieron en práctica las nuevas divisas, puyas, banderillas y espadas diseñadas por el Instituto.

Audio

Los diestros Domingo López Chaves, Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Javier Cortes, junto a sus cuadrillas, lidiaron ejemplares de los hierros de Montalvo, Castillejo de Huebra, Valdellán, Antonio Bañuelos, Domingo Hernández y Galache.

Para analizar lo vivido y experimentado en este festejo, el veterinario Julio Fernández, el diestro Domingo López Chaves, el ganadero Antonio Bañuelos y el picador Pedro Iturralde pasaron esta semana por El Albero y explicaron su punto de vista sobre estos útiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar