• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Javier Cortés "carece de visión" pese a la reconstrucción del globo ocular

El torero madrileño continúa el proceso de pruebas médicas debido al grave percance sufrido el 15 de septiembre en Las Ventas.

Javier Cortés durante el dramático percance sufrido este domingo en Las Ventas

 Javier Cortés durante el dramático percance sufrido este domingo en Las VentasPLAZA 1

AgenciasRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La última prueba a la que ha sido sometido Javier Cortés ha servido para determinar "de forma positiva" la reconstrucción del globo ocular, aunque "carece de visión" en el ojo derecho.

Estas son las últimas noticias que arroja el parte médico emitido este viernes por el equipo de comunicación del torero, que permanece ingresado en el Instituto Oftalmológico de Madrid.

El parte desvela también que Cortés mantiene la tensión ocular "muy alta", que el derrame interno sigue siendo, igualmente, "muy importante", además de confirmar que en las próximas fechas deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Por todo ello, se considera de pronóstico "muy reservado" la recuperación de la visión definitiva, por lo que desde el entorno del joven espada madrileño, de 30 años, vuelven a pedir cautela hasta conocer el resultado de las próximas pruebas y, sobre todo, de la operación, tras la cual convocarán una rueda de prensa para dar a conocer las noticias definitivas sobre su estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2