• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PORTUGAL

Javier y Borja Jiménez, protagonistas del Ciclo de Tentaderos en Las Azores

La Tertulia Taurina Taurina Terceirense y otras entidades locales organizaron una nueva edición del instructivo Ciclo de Tientas Comentadas.

Los hermanos Javier y Borja Jiménez durante uno de los tentaderos celebrados en Las Azores.

 Los hermanos Javier y Borja Jiménez durante uno de los tentaderos celebrados en Las Azores.ANTONIO PARREIRA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Los hermanos Javier y Borja Jiménez actuaron de forma brillante el pasado fin de semana en el Ciclo de Tientas Comentadas que la TTT y otras entidades locales llevan organizando en la azoreña Isla Terceira desde hace más de una década. 

Este año los aficionados terceirenses, además de los llegados desde Portugal continental, tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de tentaderos de mucha categoría, tanto por la calidad de las reses presentadas por los ganaderos locales como por la notable forma en que toreros, picadores y banderilleros realizaron las faenas de campo.

Los dos matadores de la localidad sevillana de Espartinas, como directores de lidia, evidenciaron su gran conocimiento de la labores de tienta con un toreo templado que, mezclando técnica y sentimiento, hizo las delicias de los asistentes. También hay que destacar la forma en que la mayoría de las vacas se arrancaron a los caballos de picar que montaron los varilargueros portugueses Simâo Neves y José Faveira, perfectamente ayudados por los banderilleros José Muñoz “Perico” y Gonçalo Toste, que apenas necesitaron de un par de lances para colocar a las reses.

En cuanto al comportamiento de las novillas de las ganaderías azoreñas, las de Rego Botelho tuvieron gran calidad, igual que las de Francisco Sousa desarrollaron también muchas virtudes. Por su parte, las dos con las que participó en el ciclo la divisa de Joâo Gaspar ofrecieron resultados menos positivos.

Como es habitual, el reconocido aficionado Mauricio do Vale volvió a Isla Terceira para comentar, micrófono en mano y de manera muy ilustrativa para todos los aficionados, todos los tentaderos celebrados durante el fin de semana en las plazas de tientas de las freguesías de Sâo Bento, Doze Ribeiras y Terra Chá así como en la misma plaza de toros de Angra do Heroismo. 

Los tentaderos, en cuya organización, además de dichas ganaderías y freguesías, también colaboró la Sociedad Tauromáquica Progreso Terceirense, comenzaron y finalizaron con un sentido minuto de silencio en memoria de don Francisco Noronha, expresidente de la Tertulia Tauromáquica Terceirense que falleció el pasado día 16 de octubre.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar