• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Isabel Díaz Ayuso solicitará la rebaja del IVA para la crianza del toro de lidia

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se muestra partidaria de esta rebaja ante el grave riesgo que sufren las explotaciones de bravo por la pandemia.

Isabel Díaz Ayuso en la plaza de toros de Las Ventas

Isabel Díaz Ayuso en la plaza de toros de Las VentasCAM

REdacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

La Comunidad de Madrid solicitará una reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21 por ciento al 4 por ciento, como elemento insustituible del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según informa Europa Press.

Esta petición, tal y como pretende el gobierno autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso, obedece a que la paralización de los espectáculos taurinos está poniendo en "grave riesgo" la sostenibilidad económica de muchas explotaciones de toro de lidia, amenazando a un rico patrimonio genético y de biodiversidad.

La reducción del IVA en la crianza del toro bravo ya fue reclamada recientemente por Victorino Martín en los micrófonos del programa Agropopular de COPE. El ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia afirmó que "nos gustaría que se revisase el IVA del toro de lidia. Estamos pagando el 21% y como producto agrario nos correspondería pagar el 10%". La medida de la Comunidad de Madrid mejoraría esa propuesta al pasar a pagar un IVA superreducido del 4%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar