COPE

2ª FERIA DE ALMERÍA

A hombros la rotundidad de Emilio de Justo y la autoridad de Roca Rey

Emilio de Justo y Andrés Roca Rey cortaron tres y dos orejas, respectivamente, y salieron triunfadores en el último festejo de la Feria de la Virgen del Mar.

Emilio de Justo y Roca Rey en su salida a hombros este domingo en Almería

Emilio de Justo y Roca Rey en su salida a hombros este domingo en Almería@TorosenAlmeria

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:09

Emilio de Justo, que se presentaba en Almería, descorchó la tarde cortando una oreja de peso al primero, un "cuvillo" de buena condición con el que exhibió el momento que atesora en una importante faena sobre ambas manos y rubricada a la primera con el acero.

Redondeó su tarde De Justo con una rotunda faena al cuarto, al que cuajó sobre todo al natural, aunque a derechas también lo bordó el extremeño, que, tras una estocada efectiva, paseó dos orejas.

Roca Rey se mostró autoritario con el segundo, al que exprimió en una poderosa faena en la que todo lo hizo muy por abajo, con largura y reunión. También en la distancia corta dejó su sello el peruano, que encandiló a los tendidos almerienses para acabar cortando dos orejas tras una contundente estocada.

El quinto fue el garbanzo negro del envío, un toro que, pese a moverse, lo hizo sin clase y sin rematar los viajes. Roca Rey anduvo valiente y entregado en una labor en la que acabó siendo ovacionado.

Aguado, que debutaba también en Almería, dejó pronto su tarjeta de visita con un magistral saludo a la verónica, preludio de lo que fue una faena exquisita en la que el sevillano toreó con mucho gusto y duende a un buen toro de Cuvillo. La falta de contundencia con los aceros le privó de tocar pelo.

Sí lograría la oreja Aguado del sexto por otra labor de suma plasticidad y tintes clásicos ante otro "cuvillo" de buena condición.


FICHA DEL FESTEJO

Almería, domingo 22 de agosto de 2021. 2ª de Feria. Casi lleno del aforo permitido.

Toros de Núñez del Cuvillo, aceptablemente presentados y de buen juego en líneas generales.

Emilio de Justo, oreja y dos orejas.

Roca Rey, dos orejas y ovación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Aguado, ovación y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado