• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

A hombros la personalidad y el carácter de José Mauricio en La México

El azteca José Mauricio cortó dos orejas y salió a hombros en un tarde la que Fermín Rivera paseó un trofeo. El Fandi, de vacío.

José Mauricio en su salida a hombros a hombros este domingo en la Monumental de México

 José Mauricio en su salida a hombros a hombros este domingo en la Monumental de MéxicoEFE

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

El Fandi tuvo una tarde con disposición sin fortuna, pese a que banderilleó a sus dos. Con el que abrió plaza no pudo comunicar, le dio por pinchar.  

Ante su segundo también salió muy dispuesto, ante un toro que saltó al callejón y lesionó a una persona; logró un buen segundo par. De muleta su toro fue muy complicado y poco pudo lucir .La gente volvió a meterse contra él. Mató con otro espadazo caído. En los dos se retiró entre rechifla.

Fermín Rivera salió con valor sereno y gracias a su voluntad le encontró el punto dócil del no peligroso pero sí complicado toro. Desafortunadamente lo pinchó antes de una estocada efectiva. Se retiró en silencio.

Ante el quinto, Fermín realizó una faena personalizada donde se vio solvente y poderoso al entender a este otro toro. No se salió de su toreo y mató con certeza. Cortó una merecida oreja.

José Mauricio lució de capa por sus detalles de expresividad y fijeza. Con la muleta realizó una faena mágica, con personalidad y carácter. Transmitió a toda la plaza llenando de arte el ruedo de esta Monumental. Desafortunadamente pinchó hasta matar de una entera caída. Dio una merecida vuelta al ruedo.

Ante el que cerró sacó la casta y le plantó cara realizando un toreo por la cara a un complicado toro echando toda carne y el cuerpo. al asador. Mató de una entera salvándose de un percance mayor. Le llegó a la gente y cortó dos orejas bajo el clamor popular.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 15 de diciembre de 2019. 8ª Temporada Grande. Un quinto de plaza.

Toros de Barralva, muy bien presentados y de juego desigual. 1º, áspero y complicado; 2º, se frenaba y se derrumbaba; 3º, noble y fijo; 4º, se revolvía muy pronto; 5º, repetitivo que embistió a media altura; 6º, complicado que pegó medias embestidas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Fandi, pitos y pitos.

Fermín Rivera, silencio y oreja.

José Mauricio, vuelta y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar