• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VICTORINO MARTÍN

“Hay que convertir la Fundación en el gran movimiento de la tauromaquia”

El ganadero, nuevo presidente de la FTL, expone en una carta sus primeros objetivos.

El ganadero Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia

El ganadero Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de LidiaS.N.COPE.ES

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 dic 2017

Victorino Martín afronta el reto de presidir la Fundación del Toro de Lidia tras una primera etapa con el también ganadero Carlos Núñez al frente. Tras el arranque, ahora toca la consolidación y la consecución de los primeros objetivos que se propuso la Fundación.

Por ello Victorino, a través de una misiva, agradece “profundamente la confianza depositada en mí al nombrarme presidente de la Fundación. Soy consciente de la responsabilidad que supone coger las riendas del organismo que vela por la tauromaquia y pondré todo mi esfuerzo y trabajo para no defraudar”.

“Sí, el mundo es mejor con toros. Por el patrimonio histórico que supone, por la riqueza genética, ecológica, económica, cultural”

El ganadero agradece al anterior presidencia su labor y anuncia que “la Fundación comienza una nueva etapa que va a estar marcada por la promoción, necesitamos salir a la sociedad. Va a ser un trabajo difícil, que va a implicar mucho esfuerzo e inteligencia”.

Victorino Martín García también destaca que el mundo del toro se encuentra “ante un momento histórico en el que nos debatimos entre un mundo con toros o sin ellos, tenemos la misión de conservar la tauromaquia como parte esencial de un mundo mejor. Ante un mundo donde se impone la globalización, la tauromaquia es la bandera de la diversidad cultural. Tenemos que demostrarlo”.

El criador de bravo dice que los objetivos marcados por la Fundación no se podrán conseguir “si no tenemos el compromiso y colaboración de toda la familia taurina, tenemos que convenir la Fundación en el gran movimiento de la tauromaquia. Y cuento contigo para conseguir que asi sea”.

Juntos vamos a poner las tauromaquias en el lugar que se merece, como parte fundamental y esencial de nuestra cultura. Vamos a trabajar por ello”, concluye la carta de Victorino Martín.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar