• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁVILA

Un gran Daniel Luque, a hombros en la ilusionante alternativa de Sergio Rodríguez en Ávila

A Miguel Ángel Perera le birlan la salida a hombros en el cuarto, al que corta una oreja con dos vueltas al ruedo.

Sergio Rodríguez y Daniel Luque, a hombros este sábado en Ávila

Sergio Rodríguez y Daniel Luque, a hombros este sábado en ÁvilaS.N.COPE.es

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 abr 2024

Tarde de buen toreo en Ávila, con dos figuras triunfantes en Sevilla y un toricantano que llegaba a la alternativa en su tierra tras destacar el pasado domingo en Madrid. Perera y Luque hicieron el esfuerzo y sacaron grandes réditos ante una corrida de Monte la Ermita con fondo de casta y entrega cuando se les apretó de verdad. Y una alternativa ilusionante del torero que busca y necesita Ávila, Sergio Rodríguez, que demostró que los jóvenes siguen pidiendo paso en cuanto se les da la oportunidad.

El toro de la alternativa de Sergio trajo unas hechuras preciosas. Con su remate y su hechuras perfectas. Tuvo nobleza y buen son desde que tomó el capote pero siempre con la tendencia a salir suelto en cuanto no veía engaño. Tras la ceremonia, un inicio de faena explosivo de rodillas aguantando un parón de infarto antes del último muletazo que ligó al de pecho. Se desplazo más y mejor por el derecho, por donde planeó en la búsqueda de una muleta que manejó con mando y temple el toricantano. Metió la mano con habilidad y obtuvo el doble trofeo con merecimiento.

El sexto fue el animal menos claro del envío del hierro de S y la R. El abulense mostró su versión más firme y sólida e incluso robó algún muletazo de mérito. Paseó una oreja como premio al conjunto tras un pinchazo y una estocada que necesitó del descabello.

Miguel Ángel Perera se las vio en primer lugar con un animal al que le costó romper hacia adelante. El extremeño aplicó ciencia y paciencia para ir doblegando la voluntad del toro a base de técnica y sitio. Al natural tuvieron mérito varias tandas por el largo trazo de los muletazos. Pero el fallo a espadas le privó de tocar pelo.

Si lo consiguió en el cuarto, un toro medio y complicado en los primeros tercios al que a base de pisar el sitio adecuado le hizo romper hacia adelante a partir de mitad de faena. Primero al natural, llevándole muy tapado, y después en una postrera tanda en redondo proponiendo mano baja y ligazón. Tras una estocada casi entera se pidieron las dos orejas que un palco cicatero dejó en un trofeo que supo a demasiado poco. Hubo bronca al palco y Perera se vio obligado a dar dos vueltas al ruedo.

Daniel Luque sorteó un precioso jabonero al que toreó con empaque y largura a partes iguales. Al natural lo bordó en tandas profusas en cantidad y calidad. En redondo le hizo romper hasta conseguir una última serie de mucho mérito por aguante y precisión en los toques. Media en buen sitio fue más que suficiente para tumbar al toro y pasear por el doble premio.

Luque hizo el esfuerzo con el quinto, un toro agarrado al piso en el inicio de faena al que a base de firmeza y mando le robó dos tandas al natural y una postrera en redondo plenas de dominio y expresión. Una estocada casi entera dio paso a una oreja de mucho peso y valor.

FICHA DEL FESTEJO

ÁVILA, sábado 27 de abril de 2024. Casi media plaza.


Toros de MONTE LA ERMITA, bien presentados aunque de desiguales hechuras. Conjunto de fondo encastado que hubo que buscar para se acabasen entregando. El más completo, el tercero. El de menos prestaciones, el sexto.


MIGUEL ÁNGEL PERERA, ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

DANIEL LUQUE, dos orejas y oreja.

SERGIO RODRÍGUEZ, que tomaba la alterantiva, dos oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE