• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

García Navarrete recibe el alta tras la cornada en Las Ventas

               El novillero Daniel García Navarrete, herido el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas, ha recibido hoy el alta en el hospital San Francisco de Asís de Madrid, según ha dado a conocer el propio espada jienense a través de las redes sociales.

ctv-uyo-navarrete
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

"He pasado las dos primeras noches con algo de fiebre y mucho dolor en la pierna, y, aunque todavía no tengo apenas movilidad, los doctores me han dicho que la recuperaré con el paso de los días y que a base de rehabilitación podré estar listo para reaparecer en varias semanas", reconocía Navarrete.

El joven novillero de Vilches, de 23 años, aseguraba también que tiene la mente puesta en Sevilla, donde está anunciado el próximo 14 de junio, la "mejor plaza para reaparecer" y presentarse a la vez.

García Navarrete cayó herido al entrar a matar al tercer novillo del festejo celebrado el pasado domingo en Las Ventas, de la ganadería de Los Chospes.

El animal, manso y con peligro, ya le había avisado en varias ocasiones durante la faena de muleta, prendiéndole de forma certera en el muslo tras el segundo envite con la espada.

En la enfermería fue intervenido de "una cornada en tercio medio, cara anterior del muslo derecho con una trayectoria hacia fuera de 15 centímetros que produce destrozos en músculo cuádriceps; y un puntazo corrido en el glúteo, con pronóstico menos grave".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar