• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Galván se reivindica en Estepona indultado un gran "juanpedro"

Morante, David Galván y Roca Rey salieron a hombros este domingo en la corrida nocturna de Estepona (Málaga).

David Galván durante su actuación este domingo en la plaza de toros de Estepona

David Galván durante su actuación este domingo en la plaza de toros de EsteponaEFE

María M. AlbaAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

Morante de la Puebla abrió la tarde recibiendo al primero por verónicas de manos bajas, templando la embestida del astado mientras se salía hacia el tercio para rematar con una revolera. Con la muleta estuvo muy inspirado el sevillano con un toreo sobre ambas manos, pero sobre todo por el pitón derecho., haciendo disfrutar al público que llenó hasta la bandera el coso de la Costa del Sol.

Con el cuarto, con el que apenas pudo dejar unas bellísimas chicuelinas al paso con el percal, comenzó la faena Morante con unos ayudados por alto de gran empaque, pero el de Juan Pedro Domecq adolecía de poca fuerza y eso condicionó el devenir de la faena. Todas las tandas tuvieron que ser de uno en uno, gustándose eso sí, ante un animal que se vino muy a menos.

Entró por la vía de la sustitución el gaditano David Galván y no desaprovechó la oportunidad con su primer toro, al que fue meciendo con el capote por templadas verónicas antes de realizar un exquisito quite por chicuelinas.

Comenzó la faena por estatuarios, arrancando los olés del respetable con un pase del desprecio de muy bella factura. El buen toro de Juan Pedro le permitió estar muy relajado durante toda la faena, alcanzando cotas muy altas y poniendo al público en pie en más de una ocasión.

Un auténtico alboroto se formó con el quinto, un buen toro de nombre "Guiñol" que permitió a Galván mostrar el gran torero que es y, a la vez, pedir más oportunidades.

Tras brindar faena a Vargas Llosa e Isabel Presley se fue directo al centro del ruedo y desde allí citó al animal para darle un pase cambiado por la espalda, uno por alto y luego otro cambiado por la espalda para rematar con un pase por bajo.

Cogió la mano izquierda y el toro iba largo después de cada natural, siempre humillando y haciendo el avión. Galván enseguida se dio cuenta e insistió por ese pitón con el toro sin cesar de embestir.

La faena comenzaba a tomar visos muy altos y ya empezó a olerse el indulto, pero Galván siguió a lo suyo, toreando con la rodilla genuflexas por ambos pitones ante un público cada vez más enfervorecido ante un gran torero y un toro que fue una máquina de embestir.

Al final llegaron los recursos efectistas y con ello la locura total y el indulto se hizo realidad.

Roca Rey, variado con el capote, comenzó la faena a su primero de rodillas en el tercio, formando un auténtico alboroto pasando al toro sobre la diestra. Se fue después al centro del ruedo y empezó a desarrollar una labor en la que los mejores pasajes llegaron al natural, aunque los tendidos no acabaron de conectar con él hasta que recurrió el peruano al toreo de cercanías, con circulares y pases por la espalda, que hicieron despertar al público de su letargo.

El sexto fue un toro algo más soso con el que se afanó Roca en arrancar los olés del público metido literalmente metido entre los pitones. Los recursos que tiene este torero para levantar cualquier faena en cualquier momento son admirables y por ello consigue salir a hombros prácticamente tarde tras tarde.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO

Estepona (Málaga), domingo 10 de julio de 2022. Lleno.

Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego en general. El quinto, de nombre "Guiñol", número 5, fue indultado.

Morante de la Puebla, ovación y dos orejas.

David Galván, que sustituía a J.M. Manzanares, oreja y dos orejas y rabo simbólicas tras indulto.

Roca Rey, dos orejas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar