• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

La Fundación a la candidata del PACMA: "Rectifique o será responsable de las seguras fatales consecuencias"

La Fundación del Toro de Lidia ha alertado a Laura Duarte de las consecuencias de confundir un buey manso con un toro bravo.

La candidata del PACMA Laura Duarte junto al falso toro bravo, el buey Marius

 La candidata del PACMA Laura Duarte junto al falso toro bravo, el buey Marius

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

Aunque parece que en campaña electoral todo vale, desde la Fundación del Toro de Lidia se ha solicitado al PACMA que rectifique la información de su última 'fake new': el vídeo del buey Marius que pretendía desmentir la bravura de los toros de lidia. 

Mediante la carta, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín, alerta a la candidata del PACMA Laura Duarte de que si no desmiente públicamente la farsa del buey Marius y explica las consecuencias reales de intentar una acción similar con toros bravos, será responsable de las seguras fatales consecuencias.

Y es que según relata la Fundación en la misiva enviada a la candidata animalista, "el mensaje que lanza es tremendamente peligroso, ya que gente peor informada que usted, o simplemente crédula, puede tener la tentación de imitar su acción y tratar de acariciar un toro bravo. El resultado de hacer esto sería seguramente mortal".

Por ello, se le solicita que "haga público un desmentido sobre el asunto del buey Marius y alerte por favor a sus seguidores que no intenten hacer una acción similar con toros bravos. Si no lo hace, y algún desinformado seguidor de su partido decide imitarla, será responsable de las seguras fatales consecuencias".

La Fundación del Toro de Lidia recuerda a Laura Duarte el caso vivido "en agosto de 2017", cuando "dos antitaurinos decidieron saltar en Carcassonne mientras estaba un Miura en la plaza. El resultado, previsible por otra parte, fue que el toro embistió al activista animalista, que no murió en la plaza gracias a la rápida intervención de la cuadrilla de toreros".

Por último, la entidad que engloba a todos los sectores del mundo taurino se ofrece a que la candidata del PACMA visite "alguna de nuestras ganaderías, con discreción y sin publicidad, para que pueda conocer de verdad el campo, el medio rural, el cuidado del ecosistema y todo lo que significa la realidad de la ganadería del toro bravo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2