VILLASECA

Francisco de Manuel se alza con el "Alfarero de Oro"

El novillero madrileño conquista el XIX "Alfarero de Oro" como triunfador de la feria de novilladas de Villaseca de la Sagra.

Francisco de Manuel ante Santanero de Baltasar Ibán en Villaseca de la Sagra

 Francisco de Manuel ante 'Santanero' de Baltasar Ibán en Villaseca de la Sagra @FDMpress

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 06:09

Francisco de Manuel se ha hecho acreedor a este premio gracias a la triunfal actuación que protagonizó el pasado viernes, 7 de septiembre, en la novillada de Baltasar Ibán.

Precisamente, el hierro de la familia Moratiel se ha llevado los dos galardones destinados al apartado ganadero, el de "la ganadería más completa" y el del "mejor novillo", por "Sartenero", número 69, nacido en febrero de 2015, lidiado en tercer lugar por Francisco de Manuel y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

La "mejor faena" ha ido a parar al salmantino David Salvador, por la que firmó al tercer novillo de Cebada Gago en la tarde del 9 de septiembre; mientras que la terna del último festejo de feria compuesta por Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón se han llevado una mención especial "al valor y la torería" por la decorosa actuación cosechada antes los complicados novillos de Monteviejo.

En el capítulo de las cuadrillas, Juan José Aponte "Candelas" se ha alzado con la distinción "al mejor peón de brega", Juan Navazo se ha hecho con el del "mejor par de banderillas", y el picador Francisco Javier Ortiz ha sido también reconocido por "el mejor puyazo".

Lo más