• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

Finito volverá a torear en la plaza de Almagro once años después

ctv-fvg-almagro feria
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:35

Finito de Córdoba, David Mora y Antonio Nazaré formarán la terna de la tradicional corrida del 25 de agosto en la Plaza de Toros de Almagro, sumándose este 2018 por parte de la empresa una fecha más, un festejo de rejones con Raúl Martín Burgos, Óscar Mota y Víctor Losa. Así lo anunció Mario Hidalgo, gerente de la empresa Gerentoro Siglo XXI, en la presentación oficial de carteles celebrada en el Patio del Museo Nacional del Teatro en la tarde del viernes, acompañado por Daniel Reina, alcalde de Almagro, y por los tres rejoneadores que harán el paseíllo el domingo 26 de agosto.

Reina quiso agradecer a Mario Hidalgo “el esfuerzo que has hecho para aumentar el número de festejos” y a los rejoneadores el hecho de dar importancia a su presencia en Almagro asistiendo a la presentación. Los tres manifestaron la ilusión que les hace verse anunciados en Almagro y animaron a los aficionados a que acudan a la plaza. Pero además el alcalde anunció que volverá el tradicional desencajonamiento en la tarde del viernes 24 de agosto, y que será gratuito para los aficionados que compren su abono.

A este respecto Mario Hidalgo manifestó que es “consciente de lo tradicional que era hacer el desencajonamiento en Almagro y yo quiero dar importancia a las tradiciones, así que podremos ver ese espectáculo tan bonito de echar los toros al ruedo uno a uno para que los aficionados puedan disfrutarlo”. 

Juan Serrano “Finito de Córdoba” volverá así a una de sus plazas talismán en La Mancha once años después de su última actuación, en 2007, año en que firmaba su tercera puerta grande en la Plaza de Toros de Almagro.

Los carteles de la Feria de Almagro son los siguientes:

Sábado 25 de agosto.- Toros del Marqués de Quintanar para Finito de Córdoba, David Mora y Antonio Nazaré.

Domingo 26 de agosto.- Astados de Ruiz Meléndez para Martín Burgos, Óscar Monta y Víctor Losa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar